Capturan a policía de Toluca; habría sido quien dio el ‘pitazo’ al ex alcalde Raymundo «N»

Comparte:

Este lunes fue detenido en Zinacantepec, Estado de México, Saúl «N», ex policía municipal de Toluca, quien está siendo investigado como parte del caso del secuestro del suegro del ex alcalde de Toluca, Raymundo «N».

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien precisó que la detención se realizó en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Saúl «N», habría sido el policía que encabezó el operativo del pasado 12 de abril, donde fue levantado sin orden de aprehensión Emilio «N», el suegro del ex alcalde Raymundo «N».

La fiscalía confirmó que también Saúl «N», tuvo comunicación con el ex alcalde Raymundo «N», en los momentos previos y posteriores a su sustracción de la justicia, cuando iba a ser cumplimentada una orden de captura en su contra.

Saúl «N», está siendo indiciado por el delito de secuestro exprés, como parte del caso que también propició la  orden de captura y posterior fuga del ex alcalde Raymundo «N».

Se trata de la tercera detención de un ex funcionario de la administración municipal de Raymundo «N»; después de que semanas atrás fuera detenido y procesado su coordinador de asesores, Andrés «N», por este mismo caso; además de Aldo Federico «N», quien estaría siendo procesado por otro delito de extorsión.

La ex esposa de Raymundo «N», Viridiana Rodríguez, fue quien inició esta denuncia por el secuestro exprés en contra de su padre, y semanas atrás publicó un video denunciando abiertamente los hechos, lo que propició que a escasos días se liberara la orden de captura en contra del alcalde en funciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella