Decretan prisión cautelar para Andrés «N», mano derecha de ex alcalde de #Toluca acusado de secuestro

Comparte:

Tras su captura hace unos días en el estado de Nuevo León, este viernes la fiscalía mexiquense confirmó que ha obtenido la vinculación a proceso en contra de Andrés «N», por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Andrés «N», era la mano derecha y coordinador de asesores del ex alcalde de Toluca, Raymundo «N», quien se encuentra «sustraído de la acción de la justicia».

A través de un comunicado, la dependencia estatal confirmó que Andrés «N», está siendo imputado por tener un «grado de participación», en el secuestro de un funcionario público del Ayuntamiento de Toluca, presumiblemente el suegro del alcalde.

Según las indagatorias, a este funcionario secuestrado, padre de la ex esposa del alcalde Viridiana «N», lo levantaron sin mandamiento judicial alguno ni causa justificada agentes policiales de Toluca, por órdenes del alcalde hoy fugitivo, y lo trasladaron a la Oficialía Calificadora municipal.

En este lapso, Raymundo «N» se comunicó con su ex pareja, Viridiana Rodríguez, para exigirle «mediante amenazas y uso de lenguaje ofensivo, la inmediata devolución de documentos de carácter personal condicionando la libertad de la víctima a esta exigencia», detalló la fiscalía.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público emitió el pasado 24 de noviembre siete órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Andrés «N», quien ha sido ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Este sujeto fue detenido en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).

El juez que lo vinculó a proceso, determinó que deberá continuar en prisión preventiva, y fijó un plazo de 3 meses para la realización de la investigación complementaria.

De las 7 órdenes de aprehensión, solo 2 han sido cumplimentadas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella