Viridiana Rodríguez, ex esposa del alcalde de #Toluca, pide justicia y protección. Video

Comparte:

Tras varios meses sin aparecer en público, finalmente Viridiana Rodríguez, ex directora del DIF Toluca y ex pareja del presidente municipal Raymundo Martínez, divulgó este martes un video, «para romper el silencio», y aclarar la situación que está viviendo actualmente, y que ha padecido desde hace varios meses.

Fueron «12 años de violencia física, emocional y sexual, una pesadilla», señaló Viridiana Rodríguez en alusión a su etapa como pareja del hoy alcalde de Toluca, a quien habría dejado en el mes de febrero, «al no tolerar más su manera violenta de tratarme», generando así la secuencia de acciones en su contra y contra su familia, según su versión de los hechos.

«Hoy vivo un infierno que empezó el 12 de abril con la detención de mi padre, ejecutada por la policía corrupta del ayuntamiento de Toluca», afirmó Viridiana Rodríguez, en referencia a los hechos acontecidos meses atrás, donde trascendió esta detención por presuntos actos de corrupción en el DIF Toluca.

Viridiana Rodríguez afirma que la policía municipal realizaba estas acciones sin orden judicial de por medio, y recibiendo vía telefónica órdenes de Andrés Vergara Mañón, coordinador de asesores del presidente municipal.

«Todo esto, mientras el alcalde despedía en las instalaciones del DIF a todos los directivos ligados a mi persona», afirmó Rodríguez a través de un video publicado desde su cuenta de Facebook.

La ex directora del DIF Toluca, afirma que «con base en amenazas e intimidación», el alcalde de Toluca acordó con ella la liberación de su padre, mediante «extorsiones y amenazas».

Días después de estos hechos ocurridos en abril del 2023, es que decidió proceder legalmente en contra del alcalde y el gobierno de Toluca, afirmó a través de su mensaje emitido el día de hoy.

Viridiana, con la voz quebrada y resguardada desde un lugar secreto, afirmó que el pasado 5 de mayo, representantes de «la fiscalía general, de género, la nueva directora del DIF, y hasta un notario, se apersonaron en su domicilio para que firmara un desestimiento por delitos graves», buscando así evitar que pudieran proceder las indagatorias judiciales que había abierto contra el alcalde por delitos como «secuestro, allanamiento, despojo, abuso de autoridad y abuso de poder», a través de un convenio de confidencialidad que también presionaron a firmar, según su testimonio.

Este convenio, establecía una prohibición de que Viridiana Rodríguez, pudiera hablar del presidente municipal de Toluca por 15 años, generando una multa de 15 millones de pesos en caso de romper el acuerdo.

Este convenio de confidencialidad, presuntamente también incluye una prohibición para hablar en público acerca de «su amante, con la que me engañó por 7 años», afirmó Viridiana Rodríguez, quien sostiene que tiene en su poder grabaciones de relaciones que el funcionario sostenía en instalaciones del municipio.

Todo esto es como si me hubiera dicho «te humillo, te dejo, te ninguneo, te lacero, maltrato a tu familia, te lastimo física y emocionalmente, pero vas a tener que guardar el secreto, o si no las vas a pagar», afirma la ex servidora pública, quien es madre del hijo menor de Raymundo Martínez.

Viridiana Rodríguez, también se quejó de la falta de apoyo de instituciones públicas; por ejemplo, en relación a Myrna García, titular de Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) acusó que la «ignoró todo el tiempo», a pesar de las denuncias vigentes, y de los múltiples actos de hostigamiento en su contra.

La ex esposa de Raymundo Martínez, denunció que policías municipales la han estado persiguiendo por meses, tomándole fotos a donde quiera que va, y posteriormente recibe por Whatsapp las imágenes y amenazas hacia su persona, además de diversas agresiones, incluida una balacera, que propició que le concedieran medidas cautelares.

Viridiana denunció que esta protección que había recibido, le fue retirada con la nueva administración del Estado de México, y afirma que solo la dejaron con un «botón de pánico, que no sirve para nada».

«Es lamentable que tengamos que vivir en un sistema tan corrupto», señaló Rodríguez, quejándose abiertamente de que presuntas relaciones de amistad del alcalde con altos funcionarios de la fiscalía, han evitado que las denuncias en su contra prosperen; la denunciante señala que «Elena», la fiscal regional, incluso le prometió que podrían detener al presidente municipal con la llegada del nuevo gobierno estatal, no obstante que a la fecha ninguna de las denuncias en su contra han prosperado.

Viridiana Rodríguez, señaló que se considera una mujer «propensa de feminicidio», y denunció abiertamente que cualquier agresión en su contra o contra algún integrante de su familia, hace responsable a Raymundo Martínez, así como también a su asesor «Andrés Vergara Mañón, principal responsable de sus fechorías», afirmó.

A continuación el testimonio íntegro:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella