VERIFICADO: Capturan a Aldo Garduño, colaborador cercano de Raymundo Martínez

Comparte:

El día de ayer 13 de diciembre del 2023, agentes de investigación de la Policía Ministerial, cumplimentaron una orden de captura en contra de Aldo Federico Garduño Pineda, quien era el secretario particular de Andrés Vergara Mañón, asesor del ayuntamiento de Toluca, y mano derecha del ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien permanece fugitivo hasta el día de hoy.

Según consta en un documento judicial al que este autor tuvo acceso, Federico Garduño fue detenido a las 1:55 PM en un estacionamiento localizado en la calle Hermenegildo Galeana, en la ciudad de Toluca, Estado de México, a una cuadra del centro de la capital mexiquense.

Garduño Pineda, es uno de los colaboradores cercanos de Raymundo Martínez, quien también está siendo investigado por posibles delitos graves, cometidos el pasado mes de marzo del 2023, y que de igual forma condujeron a la búsqueda del alcalde recientemente depuesto del cargo.

Cabe recordar que en su denuncia, la ex esposa de Raymundo Martínez, Viridiana Rodríguez, acusaba a Vergara Mañón, de ser el principal orquestador del operativo ilegal que condujo al secuestro exprés de su padre, como parte de una supuesta venganza en su contra.

Vergara Mañón, cobraba en la nómina del ayuntamiento, un salario bruto de más de 127 mil pesos mensuales más prestaciones, mientras que el recientemente detenido Aldo Garduño, estaba en la nómina como «Coordinador A2», con un salario mensual de casi 70 mil pesos.

Aldo Federico Garduño Pineda, detenido por el caso Raymundo «N»

Tras ser detenido por los agentes ministeriales, Garduño Pineda fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde en próximas horas deberá definirse su situación jurídica.

Aldo Garduño, al momento de su detención vestía gorra azul, chamarra azul de mezclilla, pantalón azul y calzado blanco; tiene 42 años de edad, 1.75 de estatura y un tatuaje en el antebrazo derecho, se indica en el documento de descripción del detenido.

Se trata de la primer captura de un funcionario vinculado a Raymundo Martínez, no obstante que hay al menos otras 7 órdenes de aprehensión vigentes pendientes por cumplimentar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella