Reaparece la alcaldesa y el Director de Seguridad de #Amanalco, en libertad

Comparte:

Tras varios días de ausencia, y manteniendo un silencio total respecto a las graves acusaciones contra funcionarios públicos de Amanalco, la alcaldesa María Elena Martínez Robles, encabezó este lunes la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En la sesión, también estuvo presente el Director de la Policía Municipal, Manuel Alejandro Rangel Salgado, cubriéndose el rostro con un cubrebocas.

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero, el Secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez, había informado que el Director de la Policía Municipal de Amanalco había sido detenido, y que se habían ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra servidores públicos de este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no ha aclarado hasta el día de hoy esta situación, toda vez que el Director de Seguridad de Amanalco se encuentra en libertad, y tampoco ha confirmado la situación jurídica de los otros detenidos.

Ni la alcaldesa, ni el Ayuntamiento de Amanalco, ni la dirección de Seguridad del municipio, se han pronunciado tampoco acerca de las detenciones de servidores públicos del municipio el pasado 14 de febrero.

En su sesión de seguridad del día de hoy, únicamente hicieron referencia en redes sociales, aparentemente, a un caso de violencia contra los animales.

«Les informo que, hoy por la mañana realizamos la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Amanalco, dándole puntual seguimiento a los actos intencionados que predispone a la violencia animal del municipio», señaló la alcaldesa morenista en sus redes sociales.

Pareciera que el gobierno de Amanalco, pretende evadir de la opinión pública los graves señalamientos de la fiscalía mexiquense, que vinculó a funcionarios públicos con el grupo criminal «La Familia Michoacana», situación que no ha sido aclarada por el gobierno encabezado por María Elena Martínez, quien tampoco ha informado de medida alguna para verificar la lealtad de las fuerzas del orden de su municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella