Confirman detención de policías de #Amanalco; agente estaría coludido con la «Familia Michoacana»

Comparte:

Después del operativo realizado el día de ayer en el municipio de Amanalco, Estado de México, la fiscalía mexiquense confirmó este jueves que han sido detenidos 4 elementos de la Policía Municipal de Amanalco.

El principal objetivo del operativo, habría sido un sujeto identificado como Luis Alberto «N», quien cuenta con orden de captura por el delito de secuestro.

Según las indagatorias de la fiscalía, este sujeto, junto con «otros elementos de la Policía Municipal de Amanalco», interceptaron a una persona en la localidad de San Bartolo y la subieron a la patrulla.

Posteriormente a la víctima, la entregaron a una «célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán», en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2023.

Los integrantes del grupo criminal se contactaron con la familia para exigirle una suma de dinero a cambio de su liberación.

El operativo de captura de Luis Alberto «N», se registró en la localidad de Polvillos, en el mismo municipio de Amanalco.

En el lugar, otros agentes policiales, identificados como Juan Carlos “N”, José Manuel “N” y Miguel “N”, habrían intentado evitar la detención, por lo cual también terminaron siendo capturados por delitos en flagrancia de resistencia y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, informó la fiscalía.

La dependencia estatal no ha confirmado si hay más elementos de esta corporación investigados por el secuestro, o por su relación con el grupo criminal, ni tampoco cual fue el destino de la víctima.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella