El misterioso caso de #Amanalco, Andrade Téllez informa que sí detuvieron al Director de Seguridad; alcaldesa guarda silencio

Comparte:

Aún persiste un velo de misterio en torno a los hechos registrados en días recientes en el municipio de Amanalco, Estado de México, donde se confirmó la captura de policías municipales, presuntamente con nexos con la Familia Michoacana.

Fue el pasado 14 de febrero, que diversos medios recibimos reportes de un amplio operativo realizado en el municipio de Amanalco; los primeros informes, a los que esta redacción tuvo acceso, señalaban que entre los detenidos, se encontraba el director de seguridad pública, Manuel Alejandro Rangel Salgado.

La fiscalía, no informó ningún dato de los detenidos ese día, y fue hasta el día siguiente, 15 de febrero, que publicó una lista de 4 detenidos, sin que se incluyera al director de seguridad municipal, y refiriendo una orden de captura, concretamente contra un policía por el delito de secuestro (en colusión con la Familia Michoacana) y la detención de otros tres policías que habrían tratado de obstaculizar la captura de este policía municipal.

Sin embargo, este lunes 19 de febrero, en su informe semanal, el Secretario de Seguridad pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que sí había sido detenido el director de seguridad municipal, situación que no ha sido clarificada por la fiscalía, quien no ha informado los cargos en su contra, ni su detención.

«Se dio la ejecución de 4 órdenes de aprehensión, dando como resultado 4 detenidos, dentro de los cuales se encuentra quien era el director de la policía municipal del municipio», afirmó Andrade Téllez.

Llama la atención que el Secretario de Seguridad, señala que había 4 órdenes de captura, versión que también difiere de lo informado por la fiscalía, quien solo ha reportado una orden de captura concretada; no obstante que la misma fiscalía, en su primer mensaje sobre el operativo, afirmaba que buscaba cumplimentar varias órdenes de aprehensión, contra «diversos investigados entre ellos servidores públicos».

Andrade Téllez señaló que la dependencia a su cargo fue responsable de aportar seguridad perimetral en el operativo de captura, no obstante que reiteró que el caso está particularmente en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien está llevando a cabo las investigaciones, que continúan abiertas.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, ni el Ayuntamiento de Amanalco, ni la Dirección de Seguridad Municipal, ni la presidenta municipal María Elena Martínez Robles, se han expresado públicamente acerca de estas detenciones de policías a su cargo ligados a la Familia Michoacana.

De hecho reportes de testigos, refieren que la alcaldesa no se ha presentado a trabajar en las instalaciones municipales, y que se encuentra resguardada en un lugar privado, coordinándose solo vía remota con su equipo de trabajo.

A través de redes sociales, circulan versiones acerca de una posible orden de captura en contra de la alcaldesa morenista, situación que no ha sido confirmada, ni descartada por las autoridades estatales.

Reportes de testigos, también refieren que los detenidos del pasado 14 de febrero, habrían sido al menos 6, sin embargo la fiscalía solo ha informado públicamente de 4, y sin incluir al Director de seguridad municipal.

Versiones de otros medios informativos, también señalaban la posible captura del subdirector de seguridad, situación que tampoco ha sido confirmada ni descartada por las autoridades estatales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella