Bromistas rusos engañan a vocero trans del ejército de Ucrania; confiesa corrupción y presencia de nazis

Comparte:

  • Ashton-Cirillo cae en épico engaño, revela múltiples datos sensibles
  • Aporta datos sobre el caso del periodista desaparecido Gonzalo-Lira
  • Más de 5 mil «LGBT» en el ejército de Zelenski

Sarah Ashton-Cirillo, vocero de las Fuerzas Armadas de Ucrania (ZBU), cayó en un engaño de los famosos bromistas rusos Vovan y Lexus, quienes antes han engañado también a otros famosos, empleando perfiles falsos generados vía inteligencia artificial; no obstante que este caso llama aún más la atención, pues se realizó en el marco de una guerra en desarrollo.

A Ashton-Cirillo, lo engañaron haciéndolo creer que estaba hablando por videollamada con el ex presidente de Ucrania y actual diputado, Petro Poroshenko, lo cual consiguieron no solo una, sino dos ocasiones, generando así mayor confianza, lo que propició que el vocero del ejército de Zelenski confesara su percepción personal de lo que está sucediendo actualmente, como si se tratara de una conversación en privado con un alto mando ucraniano.

Ashton-Cirillo, quien nació como hombre estadounidense, pero actualmente se percibe a sí mismo como mujer (persona trans) y que rindió juramento para defender a las ZBU, hace unos días había sido incluso destituido de su cargo, debido al conflicto político que generaron sus declaraciones, después de que afirmó públicamente que los «propagandistas rusos» serían «perseguidos y exterminados en cualquier parte del mundo».

En el marco de esta suspensión provisional, es que fueron realizadas estas conversaciones entre Ashton-Cirillo y el falso Poroshenko.

El humillante engaño a Ashton-Cirillo

Los bromistas rusos, comenzaron la primera de las comunicaciones, ganándose la confianza de Ashton-Cirillo; el falso Poroshenko, le «confesó», que tenía uno de sus hijos, Mykhaylo de 23 años de edad, quien aún no «salía del clóset», pero que igual estaba buscando convertirse en «trans», lo que generó que el vocero ucraniano se creyera que el ex presidente le tenía mucha confianza personal para tratar un asunto íntimo, y no solo le dio consejos para «la transición» y abordar el asunto «políticamente», sino que también se destapó confesando cosas personales acerca de su función y de los hechos de los cuales tiene conocimiento.

En el segundo de los diálogos establecidos, Ashton-Cirillo reconoció que en Ucrania existe un grave problema de corrupción, señalando múltiples casos de funcionarios que están obteniendo ganancias importantes, revendiendo el armamento y equipo militar que reciben de otros países.

Son gente que «están lucrando con la sangre derramada de hombres y mujeres ucranianos luchando en el campo de batalla», se quejó Ashton-Cirillo; esta cuestión también ha venido siendo denunciada con anterioridad, no obstante ha sido minimizada públicamente por el gobierno de Zelenski.

Ashton-Cirillo, quien lució emocionado y agradecido cuando el falso Poroshenko le propuso incluso una nominación para convertirse en diputado de Ucrania, también reconoció los conflictos existentes en torno a los mercenarios internacionales, así como también a los grupos nazis en las filas del ejército de Zelenski.

«Mientras que a ellos (a los mercenarios extranjeros) los defiendo en público, yo sé que muchos de ellos tienen posturas de extrema derecha, hay grupos nazis, y sé también que la mayoría de ellos se alistaron por dinero, o porque no tienen vidas en sus propios países», confesó Ashton-Cirillo, quien calificó a esto como «riesgos de seguridad» y también como «problemas morales y psicológicos» para el ejército de Ucrania.

Debido a que la mayoría de los mercenarios extranjeros en las filas del ejército ucraniano están ahí por dinero, son ellos también quienes están más dispuestos a meterse en «asuntos de drogas», o a recaudar fondos para quedárselos en sus bolsillos, reconoció el vocero del ejército ucraniano al falso Poroshenko.

Ashton-Cirillo celebra los asesinatos y la persecución

El mismo sujeto que cayó en el engaño, también mostró su regocijo por el asesinato de Daría Duguina, la hija del prominente filósofo ruso Alexandr Duguin, quien falleció en un atentado terrorista perpetrado por agentes ucranianos, que plantaron bombas en su vehículo. Ashton-Cirillo, no solo afirmó que «se lo merecía», sino que señaló que este debería ser también el destino de María Zajárova, la actual vocera del gobierno ruso.

Otro dato revelador de las conversaciones, es el hecho de que Ashton-Cirillo reveló, que parte del conflicto que generó su remoción del cargo, fue por posibles controversias diplomáticas, al haber testificado en contra del periodista chileno-estadounidense, Gonzalo Lira, a quien calificó como un «agente ruso».

De esta forma, no solo se derrumban los rumores propagados por «analistas» como Scott Ritter, quien sugirió que Gonzalo Lira era un mero agente al servicio del régimen de Ucrania, sino que ratifica la persecución en contra del periodista, quien permanece desaparecido desde el pasado mes de agosto, después de revelar que estaba a punto de intentar escapar de territorio ucraniano y cruzar hacia la frontera con Hungría, tras pasar varios meses encerrado y sometido a torturas.

Debido a la nacionalidad estadounidense del periodista silenciado, y de las amenazas vertidas por Ashton-Cirillo para operar en territorios internacionales, es que «un alto mando desde Nueva York» ordenó su remoción del cargo de vocero de las ZBU, a pesar de que el ministro de defensa ucraniano había intentado defenderlo, según afirmó en la conversación con el falso Poroshenko.

Tras revelarse que todo fue un engaño, Ashton-Cirillo publicó un video en sus canales oficiales denunciando que había sido víctima de «propagandistas rusos», no obstante que después lo borró rápidamente, quizá por la vergüenza de haber caído en semejante truco, de parte de los conocidos «bromistas».

Al día de hoy, Ashton-Cirillo habría sido reinstalado en su cargo de vocero internacional de las ZBU, según señaló en entrevista divulgada ayer jueves en sus canales oficiales, siendo una de las primeras acciones en realizar, vertir múltiples críticas y señalamientos en contra de Elon Musk, después de que este se ha burlado en días recientes de Zelenski, y de sus continuas solicitudes de dinero para seguir financiando la guerra, incluido un tweet con meme que al día de hoy supera los 91 millones de reproducciones en X (Twitter).

 

A continuación el video completo original del engaño:

 

Versión del video en YouTube con subtítulos automatizados disponibles:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella