Todo listo para el Mundial de Ciclismo 2023; Evenepoel, Pogacar y ciclistas mexicanas lucharán por el arcoíris

Comparte:

Este 2 de agosto comienza la actividad del Mundial de Ciclismo 2023 en Glasgow, Escocia, una edición que además será histórica, pues por primera vez se han conjuntado las principales modalidades del ciclismo mundial, en un solo evento bajo la coordinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Serán en total 12 días de competencia, donde estarán participando la mayoría de los mejores ciclistas del planeta, quienes estarán compitiendo en modalidades como el ciclismo de ruta, el ciclismo de pista, el BMX, el ciclismo de montaña, gran fondo, paraciclismo, bici trial y varios más.

Se cumplen además 102 años del primer Mundial de Ciclismo, competición que hoy en día incluye pruebas también en las modalidades juvenil y junior, y donde el emblema del arcoíris, ha sido históricamente el distintivo con el que se viste a los campeones, y también la marca que mantienen durante toda la temporada ciclística siguiente.

Este domingo la prueba reina: Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta

De todas las pruebas que se disputarán en el Campeonato Mundial, la que más aficionados e interés genera alrededor del mundo, es el Campeonato de Ruta, y que además tendrá en esta edición un atractivo muy especial, por el nivel de competidores que estarán participando.

Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022, estará buscando defender su maillot de arcoíris, que ganó en el mundial del 2022 en Australia, acompañado por una escuadra belga de lujo, donde se incluyen grandes contendientes como Stuyven, Campanaerts o los todoterreno Benoot, Van Hooydonck y Van Aert, recién coronados en el Tour de Francia.

Pero además, también ha confirmado participación Tadej Pogacar, el esloveno, uno de los mejores ciclistas del planeta, quien hace escasas semanas tuvo una espectacular batalla por el título del Tour de Francia, y quien se estará midiendo en un evento de clase mundial, ante el gran astro creciente del ciclismo, Remco Evenepoel.

Otros grandes ciclistas como los daneses Skjelmose, Pedersen y Asgreen; los franceses, Alaphillipe, Madouas y Cavagna; los neerlandeses, Van der Poel y Van Baarle; los australianos Matthews y Clarke; los colombianos Buitrago y Urán; los suizos Hirschi y Küng; además del portugués Almeida, el eritreo Girmay, el estadounidense Powless, el español Izaguirre y los locales Ben Swift y Fred Wright, son también serios contendientes a buscar el título de campeón del mundo.

Respecto a las damas, el Campeonato de Ciclismo de ruta se realizará el domingo 13 de agosto, día de clausura, y donde además de las mejores del mundo, se encontrará también participando la leyenda mundial Annemiek van Vleuten, quien buscará defender su maillot de arcoíris de campeona reinante.

Mexicanos en el Mundial de Ciclismo

México, estará enviando una delegación conformada por 11 ciclistas, gracias a las gestiones del Comité Olímpico Mexicano, que permitieron así salvar a los ciclistas nacionales, a pesar del deplorable estado del ciclismo en México, donde no existe una organización que tenga autoridad ni reconocimiento internacional.

La delegación, está compuesta por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Victoria Velasco, María Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Yareli Salazar, Juan Carlos Ruiz, Ismael Verdugo, Jafet López y Ricardo Peña.

Sin duda, la mayor esperanza de un buen papel, incluso de una posible medalla, recae en las ciclistas mexicanas del equipo femenil de pista.

Las mexicanas, donde se incluye Yareli Salazar y Daniela Gaxiola, quienes ganaron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de pista, se encuentran en el tercer lugar del ranking mundial, por lo que se les considera una de las grandes potencias de la especialidad por equipos.

Gaxiola, también está sembrada número 8 en la prueba de velocidad individual, por lo que de igual forma aspira a tener una presentación destacada.

Aunque oficialmente el Mundial arranca el día 3 de agosto, en realidad desde el día 2 comienzan las pruebas preliminares y clasificatorios, aunque será el día 3 en que comiencen a repartirse las primeras medallas.

Sigue la cobertura a través de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella