Quién es Remco Evenepoel; leyenda que sale a la luz en la Vuelta a España 2022

Comparte:

  • Brilla en la Vuelta España 2022, Remco Evenepoel, quien podría ser uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

31 de agosto 2022.- Desde hace años, quienes seguimos de cerca el ciclismo, veíamos a un joven ciclista brillar de una forma sin igual, augurando lo que podría ser uno de los mejores ciclistas de nuestra era: Remco Evenepoel; y aunque nunca había dado el paso para competir de lleno en una gran vuelta, finalmente en esta Vuelta a España 2022, está dando el paso esperado, y saliendo a relucir de forma espectacular, tras terminarse las primeras 10 etapas.

Nacido en Bélgica, aunque intentó ser futbolista, desde juvenil empezó a competir en carreras de ciclismo, donde rápidamente se hizo gran fama por el hecho de que cualquier carrera en la que participaba, carrera que ganaba.

En 2018, aún siendo un menor de edad, comenzó a competir en las competencias nacionales; no solo fue primer lugar en ruta y en contrarreloj en la categoría junior del Campeonato Nacional de Bélgica, ese mismo año también se coronó en ambas categorías en el Campeonato Europeo y también en crono y ruta del Campeonato Mundial Junior, marcando así un hito para su edad.

Fueron al menos seis carreras juveniles de varios días de competencia las que ganó ese mismo año, y al siguiente daría el salto a la categoría élite, es decir, ya contra mayores de edad y los mejores ciclistas del mundo, coronándose también campeón en la contrarreloj del Campeonato Europeo y siendo 2º de la crono del Campeonato Mundial; además de ganar el Tour de Bélgica y la Clásica de San Sebastián, una de las clásicas más importantes del ciclismo mundial.

En 2020, ya fichado como corredor promesa del equipo belga Quick-Step, continuó su desarrollo gradual, pero con miras a prepararlo para competir en las grandes carreras, y de igual forma ganó las cuatro competencias de etapas en las que participó, no obstante que un fuerte accidente donde cayó desde un puente en plena carrera de Lombardía, lo alejó varios meses de la bicicleta.

Finalmente en 2021 dejó las muletas y pudo poco a poco regresar a competir, y aunque intentó hacer algo en el Giro de Italia, recién recuperado de sus lesiones, otra fuerte caída lo hizo abandonar; aunque llegó a portar el suéter de líder de los jóvenes por algunas etapas.

Desde entonces, se ha venido recuperando y ganando varias carreras menores, pero incluidas  algunas clásicas importantes del circuito mundial, como la Lieja-Bastón-Lieja y el Tour de Noruega.

Y aunque su equipo no quiso apresurarlo y lanzarlo ya a competir en un Tour de Francia, en este 2022 decidieron enfocar la concentración en hacer un buen papel en la Vuelta a España,  para ver también si es capaz de ser competitivo de igual manera en carreras de tres semanas, a la que asiste por primera vez como jefe de filas, pero también, como serio aspirante al título.

Vuelta a España 2022

Y vaya que está dando muestra de su gran talento, pues a diferencia de la mayoría de los últimos ciclistas que se han consagrado campeones de las grandes vueltas, no solo es un excelente escalador, sino además tiene una rapidez y potencia extraordinaria, lo cual le ha permitido destacar también en las etapas de contrarreloj.

Para esta segunda semana de competencia, Remco llegaba ya con el maillot rojo de líder de la competencia, después de haberse impuesto con categoría ante los demás favoritos en las etapas de montaña de la primer semana, no obstante, logró llevarse también la victoria de etapa este martes en la crono individual, sacando así una gran diferencia a sus rivales, y mostrando una superioridad absoluta ante sus competidores.

En segundo lugar ha quedado relegado muy lejos Primoz Roglic del Jimbo-Visma quien buscaba repetir el título de campeón de la Vuelta por tercera ocasión consecutiva, pero que está siendo superado palmo a palmo por Evenepoel, quien ya le lleva casi 3 minutos de ventaja.

Remco, también es el dueño del maillot blanco de los jóvenes, pues aún compite como juvenil con 22 años de edad.

De hecho, del 3er al 7º lugar de la clasificación general, todos son juveniles (menores de 23 años), con excepción de Adam Yates que va 5º; lo cual también dice mucho de la evolución que está teniendo el ciclismo, donde los jóvenes se están consolidando como los más fuertes. Se trata de los españoles Enric Mas del Movistar, Carlos Rodríguez Cano del Ineos, así como Juan Ayuso y el portugués Joao Gonçalves del UAE.

El mejor latinoamericano es Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana, quien marcha octavo a 6 minutos del líder. El top 10 lo completan Sivakov y el campeón del Giro 2021, Teo Geoghen Hart, ambos del INEOS.

Esta segunda semana continuará la actividad principalmente en etapas llanas, aunque el fin de semana podría darse un nuevo vuelco en la general, al llegar nuevas etapas alpinas; no obstante, será todavía hasta la tercer semana de competencia, que se tenga que ratificar el posible primer gran título en una gran vuelta, de quien podría ser uno de los mejores ciclistas de los próximos años, y otro serio contendiente para competir también con otros grandes atletas -juveniles- como Vingegaard y Pogaçar, últimos campeones del Tour de Francia.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella