Remco Evenepoel se corona campeón del Mundial de Ciclismo

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

25 de septiembre 2022.- El joven ciclista maravilla de Bélgica, Remco Evenepoel, ha cumplido su sueño y ha conseguido hacerse con el maillot de arcoíris tras coronarse Campeón del Mundo en la prueba reina del ciclismo de ruta, disputada este sábado en Wollongong, Australia.

Una odisea memorable, que escribe un joven que por su edad podría estar compitiendo en la categoría juvenil, pero que por su talento no solo se pone al nivel de los más grandes ciclistas del mundo, sino que ha escrito una página histórica, tras conseguir ganar lo que reconoció como uno de sus más grandes sueños: el Mundial de Ciclismo en la prueba de ruta.

Hace unos días escribíamos un relato sobre los orígenes de Remco contando como este joven fenómeno empezó a llamar la atención desde muy joven, tras ganar toda carrera en la que se paraba, lo cual causaba asombro también por su complexión pequeña y delgada; en ese entonces, lucía como el más fuerte ciclista de La Vuelta a España, la primer gran competencia del ciclismo mundial en la que participaba como capitán, y que finalmente terminaría ganando hace tan solo un par de semanas; y ahora, a pesar del escaso tiempo de recuperación tras su victoria histórica en La Vuelta, y tras haber ganado también la medalla de bronce en la contrarreloj individual del mismo Mundial de Wollongong hace unos días, logró ganar también de forma espectacular y memorable una de las competencias más difíciles y disputadas del circuito mundial.

A esta carrera de un día, la más importante del mundo entre naciones, acudían la mayoría de los mejores ciclistas del planeta, incluyendo grandes favoritos como Pogaçar, dos veces campeón del Tour de Francia, Alaphillipe, dos veces campeón del mundo, además de los locales O’Connor y Michael Mathews o su connacional Van Aert, que muchos pensaron saldría como jefe de filas del equipo belga y quien era el favorito en las apuestas.

La epopeya de Wollongong

Tras un duro ascenso a la montaña más alta de Wollongong temprano en la carrera, y que rompió el grupo de favoritos generando que una fuga con O’Connor se despegara hasta 7 minutos, comenzó una serie de 10 vueltas a la espectacular ciudad costera del sur de Sidney.

Aunque Evenepoel se había quedado en el grupo de los rezagados, volvería a conectar, y más tarde se lanzaría en un ataque con varios ciclistas, buscando un triunfo desde lejos, aún con más de 3 vueltas por dar a la ciudad.

Poco a poco y tras cada ataque, principalmente en los lugares de ascenso, el grupo se fue seleccionando, hasta que un ataque certero permitió generar una pequeña fuga donde solo quedaban Evenepoel y el uzbeko Lutsenko, aunque los grupos de favoritos presionando muy fuerte por detrás.

En la penúltima subida, Remco le lanzaría finalmente un ataque al corredor del Ineos, y esa sería la última vez que alguien le vería el polvo, pues a partir de entonces lanzó un cierre espectacular como si se tratara de una contrarreloj, donde ni los más aguerridos embates de los grupos de favoritos, lograrían darle alcance.

Finalmente así se corona por primera vez campeón del mundo.

Los grupos de favoritos también hicieron una recuperación espectacular, y en el kilómetro final alcanzaron al resto de fugados, lo que generó una disputa en embalaje para definir el resto del podio, el cual finalmente quedó integrado por el francés Laporte y el australiano Mathews, quienes en un final de fotografía se quedaron con el 2º y 3er lugar.

No participó Van Der Poel, otro de los favoritos, después de ser arrestado por unos minutos en la madrugada, después de que fue denunciado por agredir (empujar) a un par de adolescentes que pasaban tocando puertas del hotel durante horas de la madrugada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella