A proceso y prisión preventiva los 9 detenidos por incendio en Central de Abasto de #Toluca

Comparte:

Después de la prórroga que había sido solicitada, finalmente el juez de control determinó vincular a proceso a los nueve involucrados en el ataque e incendio de la Central de Abasto de Toluca, que dejó 9 muertos el pasado 10 de julio.

Desde el viernes pasado comenzó la audiencia, y se extendió hasta anoche, en los juzgados de control y juicios orales del distrito judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez.

Concretamente se está vinculando a Pascual “N”, Bryan Alejandro “N” y Jhoan Daniel “N, quienes se desempeñan como presidente, tesorero y asesor del Consejo de Administración de la Central de Abasto, además de David Jehuel “N”, quien es el responsable del Jurídico y Mateo “N”, responsable de seguridad; todos ellos habrían participado de la planificación del ataque.

Además, también han sido vinculados a proceso los guardias de seguridad privada Arturo “N”, Edmundo “N”, Héctor “N” y José Miguel “N”, acusados de «obstrucción de la justicia», por haber intentado impedir el ingreso de agentes municipales después de los llamados de emergencia.

Los 9, están siendo implicados también por el delito de homicidio calificado de nueve personas.

Según las acusaciones en su contra, el pasado 8 de julio a las 7:00 de la noche los integrantes de la Mesa Directiva detenidos, se reunieron con otro sujeto, aún sin identificar, en un local de café con pan de la misma Central para planificar el ataque.

La intención era desalojar por la fuerza a los comerciantes de la nave K, también conocida como La Isla, con quienes mantenían un litigio desde hace tiempo.

Fue entonces que el pasado 10 de julio alrededor de la 01:25 horas los guardias de seguridad, dieron acceso a hombres a bordo de dos vehículos, quienes llegaron con armas de fuego, dispararon e incendiaron el sitio, en hechos que alcanzaron a ser grabados por cámaras de seguridad.

A la audiencia inicial también se citó a testigos, quienes refirieron la mala relación que tenían las víctimas con la Mesa Directiva con quienes mantenían una disputa por puestos de venta, donde tenían ya varios años de laborar.

De igual forma hicieron mención de amenazas previas y un altercado, ocurrido hace cerca de un mes, donde personas armadas vinculados a los directivos ya habían emitido amenazas contra las víctimas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella