Fiscalía confirma cargos contra 9 implicados en Caso Central de Abasto de #Toluca

Comparte:

Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que son 9 las personas detenidas por el incendio provocado el pasado 10 de julio, donde perdieron la vida 9 personas, afirmando que entre los detenidos se encontrarían los autores intelectuales del crimen.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que los sujetos están siendo procesados por el delito de homicidio calificado, después de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

Tres de los detenidos, se desempeñaban en el Consejo de Administración de la Central de Abasto -presidente, tesorero y asesor-, uno más es el responsable del Jurídico y otro es el encargado de seguridad de la Central; según la versión preliminar de la fiscalía, estos cinco sujetos, bajo distintas formas de participación, planearon, organizaron y ordenaron la agresión en contra de los comerciantes minoristas que se encontraban en el área conocida como “Isla”.

El móvil del crimen según la carpeta de investigación en curso, era que las víctimas desocuparan el espacio en el que llevaban a cabo sus actividades, el cual también estaba bajo un largo litigio.

En el operativo participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad estatal (SS).

La dependencia estatal confirmó también la detención de cuatro guardias de seguridad privada, quienes habrían realizado «actos eficientes que permitieron la ejecución material de los hechos, antes, durante y después de perpetrados».

Tras examinar la evidencia disponible, la Autoridad Judicial concedió los mandamientos a petición del Agente del Ministerio Público Investigador del Estado de México, por lo que han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y puestos a disposición de un Juez de Control quien determinará su situación legal.

La fiscalía mexiquense también señaló que aún se encuentra en curso la investigación con el objetivo de identificar y concretar la captura de los autores materiales del ataque.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella