OJO: Capturan a 5 directivos de Central de Abasto de #Toluca sospechosos de ordenar el incendio

Comparte:

La fiscalía mexiquense confirmó este miércoles la captura de 5 miembros del Comité Directivo de la Central de Abasto, quienes están siendo investigados por el incendio provocado del pasado lunes, donde perdieron la vida 9 personas.

Se trata del presidente de la mesa directiva, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor, quienes estarían siendo investigados como los posibles responsables de haber orquestado el ataque con sujetos armados al interior de «La isla» de la Central de Abasto.

Horas antes, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, había informado que estaban en proceso de cumplimentarse estas órdenes de aprehensión.

Los presuntos responsables serán presentados formalmente en próximas horas en las instalaciones del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde un juez determinará su situación legal.

Estas detenciones, se suman a las 4 del lunes pasado, donde fueron detenidos guardias de seguridad privada, que no solo no hicieron nada por detener la agresión, que se habría extendido por varios minutos, sino que además intentar obstruir el acceso de policías municipales al lugar.

Esto estaría reforzando la hipótesis del ataque interno, y desfavorecería la versión de la presunta extorsión, que fue manejada por la Secretaría de Seguridad federal.

 

Foto de archivo: Cristanta Espinosa/Cuartoscuro


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella