Ingresan a ‘Santiaguito’ a directivos de Central de Abasto; habrían ofrecido soborno de 1 mdp

Comparte:

Alrededor de las 23 horas de ayer, los cinco directivos de la Central de Abasto de Toluca que habían sido detenidos por la mañana, fueron trasladados en medio de un fuerte operativo policial a las instalaciones del penal estatal de ‘Santiaguito’ en Almoloya de Juárez.

Mientras tanto, los cuatro guardias de seguridad que habían sido detenidos desde el primer día de los hechos, continúan en el penal de Lerma, a la espera de que se conforme la carpeta de investigación en su contra.

Este jueves, durante su conferencia ‘mañanera’, el presidente, López Obrador, afirmó que los detenidos (posiblemente en referencia a los directivos) ofrecieron un millón de pesos como soborno para su liberación.

El mandatario federal reiteró que no se permitirá más impunidad para nadie, ni tampoco para ‘delincuentes de cuello blanco’.

López Obrador, también afirmó que ya se había detenido a «todos» los responsables de este caso, sin embargo, la fiscalía mexiquense no ha confirmado la detención de ninguno de los autores materiales del incendio provocado que costó la vida de al menos 9 personas.

Cargos poco claros

Aunque han trascendido versiones, acerca de los motivos de la detención de los directivos de la Central de Abasto, hasta el momento la fiscalía no ha emitido comunicado público confirmando los cargos y las detenciones.

Sin embargo, reportes extraoficiales señalan que los detenidos, estarían siendo procesados por el delito de «obstrucción de la ley».

Tampoco se ha confirmado de forma oficial, cual pudo haber sido el móvil del ataque; y aunque se ha especulado acerca de dos opciones principales -la extorsión y riña interna-, aún no existe pronunciamiento oficial de la fiscalía mexiquense, acerca de alguna línea de investigación principal.

Cabe señalar que no solo familiares de los detenidos, denunciaron que no existen evidencias contra los acusados y que son inocentes, sino que también la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto(Conacca), denunció una posible «fabricación de delitos».

«A nombre del comercio mayorista de alimentos en el país, y en todos los espacios públicos de justicia, exigiremos la inmediata liberación de nuestros compañeros representantes del Centro de Abasto de Toluca», señaló la organización a través de un comunicado firmado por su presidente Salvador Fernández Martínez.

ACTUALIZACIÓN: Fiscalía confirma cargos contra 9 implicados en Caso Central de Abasto de #Toluca


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella