Gobierno federal reconoce extorsión como línea de investigación en caso Central de Abasto de #Toluca

Comparte:

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se siguen varias líneas de investigación, con relación a los hechos ocurridos ayer en la Central de Abasto de Toluca.

La funcionaria federal, sugirió incluso que la extorsión es una de las principales posibilidades que se están investigando, y reconoció que también podrían estar involucradas organizaciones de la delincuencia organizada.

«Ninguna extorsión y ningún tipo de delitos de estas organizaciones pueden avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa y pronto tendremos resultados», manifestó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, al ser cuestionada acerca del tema.

Después de que un periodista cuestionara si se podría tratar de un caso de extorsión, el presidente López Obrador asintió y pidió a Rosa Icela ofrecer más detalles del avance en las investigaciones.

«La investigación se está llevando a cabo por la Fiscalía de Justicia del estado en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal (…) hay varias líneas de investigación y ayer hubo un avance, yo quisiera el día de hoy solamente decir que se va a dar con los responsables».

Rosa Icela reconoció también que entre los 9 muertos se encuentran algunos menores de edad, sin confirmar tampoco la cifra.

«Inicialmente de eso deriva (extorsión), pero vamos a dar con los responsables y va bien la investigación», señaló la titular de seguridad del gobierno mexicano, quien se manifestó confiada en que pronto se va a presentar a los responsables.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella