Gobierno Federal anuncia que atraerá caso de «El Mijis»

Comparte:

Este martes, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, solicitó al mandatario su autorización para atraer el caso de Pedro Carrizales alias «El Mijis», quien murió en circunstancias no esclarecidas plenamente, el pasado mes de febrero del 2022.

A pesar que la fiscalía de Tamaulipas, ha insistido en que lo ocurrido se trató solo de un accidente automovilístico, la familia de «El Mijis» ha venido denunciando que se trató en realidad de un asesinato, a partir de investigaciones periodísticas independientes, así como también de la continua obstrucción del caso de parte del fiscal.

En la conferencia matutina, la periodista Frida Guerrera, le reiteró al mandatario de la república, que los abogados de la víctima, seguían denunciando que la fiscalía tamaulipeca, se niega a conceder derechos básicos, como es el acceso al expediente judicial.

Cabe recordar que meses atrás, también surgieron múltiples sospechas de posible asesinato, a partir de evidencias como una fotografía del cuerpo, donde se observa que al parecer estaba amarrado al asiento con un alambre.

La periodista también reiteró las amenazas y actos de hostigamiento perpetrados por el fiscal de Tamaulipas, quien ha continuado de esta forma tratando de evadir la verdad y asumir sus obligaciones como corresponde.

Acto seguido, tomó la palabra Rosa Icela Rodríguez, quien manifestó que efectivamente, debería ser una obligación de la fiscalía aportar copia del expediente a la familia de la víctima, por lo cual, considerando también que la misma instancia estatal está dando prácticamente por concluida la investigación, solicitó al presidente su autorización para atraer el caso a la fiscalía federal.

López Obrador realizó un gesto de aceptación, con lo cual se estaría procediendo en próximos días, a atraer el expediente, y posiblemente a realizar nuevas investigaciones acerca del caso.

El Mijis, además de haber sido diputado por Morena, fue también un reconocido activista y defensor de los derechos humanos, hasta el último de sus días.

Su familia, periodistas, así como organizaciones de derechos humanos, insisten que la Fiscalía de Tamaulipas, al mando de Irving Barrios, continúa encubriendo lo que en realidad le quitó la vida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella