Pragg le propina a Ding su primera derrota como campeón del mundo. #TataSteelChess

Comparte:

Este martes se disputó la 4a ronda del Tata Steel Chess 2024, el ‘Wimbledon’ del ajedrez mundial, donde destaca la primera derrota en partida clásica de Ding Liren, desde que se coronó Campeón del Mundo en abril del 2023.

El joven prodigio de la India, Praggnanandhaa, fue quien jugó una partida brillante y derrotó al chino campeón del mundo, a pesar de estar jugando con negras.

Ding nunca pudo encontrar una vulnerabilidad de su rival, en una apertura española que planteó para jugar contra Pragg, quien también lo derrotó el año pasado en este mismo torneo. El adolescente hinduísta por su parte jugó con gran precisión y terminó poniendo contra las cuerdas al campeón del mundo.

Con este triunfo, Pragg llega a 2.5/4 puntos y se ubica empatado en el tercer lugar del torneo, con Abdussatorov, Wei Yi y el ruso Nepomniachtchi, quien hoy se salvó de la derrota ante Donchenko y se mantiene también invicto.

Pragg también se ha colocado por primera vez en su carrera como el jugador de la India con el rating más alto, superando al 5 veces campeón del mundo, ‘Vishy’ Anand.

En segundo lugar del Tata Steel Chess 2024 se encuentra Alireza Firouzja, quien ha conseguido dos triunfos ya en este torneo, aunque hoy empató su partida ante Abdusattorov.

El líder del torneo es el campeón defensor Anish Giri, quien hoy volvió a ganar, esta vez ante Gukesh D, el adolescente indio que lo despojó del boleto al Torneo de Candidatos por el ranking de torneos del Circuito Fide en los días finales del 2023.

Tras 4 rondas disputadas, llegará este miércoles el primer día de descanso, y las acciones se reanudarán el próximo jueves con varias partidas interesantes, destacando el choque entre el líder Anish Giri y el prodigio indio Praggnanandhaa.

Clic aquí para consultar el detalle de las clasificaciones completas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella