Una maestra mayor, la única que cuidaba a niños en alberca del Colegio Williams; dos detenidos

Comparte:

La Fiscalía capitalina, confirmó que cuenta con evidencia suficiente para proceder penalmente en contra de una profesora de natación de nombre Ana María «N», y a un salvavidas identificado como Alberto Alfonso «N», por el caso de un menor de 6 años que perdió la vida tras un incidente en la alberca del Colegio Williams, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que tras diversos peritajes y análisis, que incluyeron una revisión a las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio, permitieron trazar una cronología de los hechos, mediante la cual se muestran graves fallas en el colegio, que ameritan proceder por homicidio culposo, en contra de varios responsables.

El funcionario señaló que han sido girado órdenes de aprehensión contra dos, pero no descartó que pueda haber más involucrados detenidos por el caso.

Según la reconstrucción de hechos del vocero, una de las fallas más graves, es que al momento que Abner empezó a tener complicaciones en la alberca, el salvavidas se había salido del lugar rumbo a los vestidores, por lo cual solo estaba al pendiente de los niños la instructora de natación.

El niño, a pesar de que sabía nadar, tuvo complicaciones para mantenerse a flote, sin que se haya informado aún la causa de esta situación.

La maestra, quien también estaba coordinando las actividades con el resto del grupo, habría perdido de vista a Abner por alrededor de dos minutos, de los cuales, minuto y medio habría permanecido «aparentemente inconsciente» en el agua.

Por estos hechos, la maestra fue detenida y trasladada a un reclusorio, en lo que se define su situación civil.

La maestra, de edad mayor, fue quien sacó también al niño de la alberca, y lo entregó a un «coordinador de natación», sin que el vocero de la fiscalía haya precisado de quien se trata, ni porqué no está siendo inculpado este sujeto, que presuntamente tenía una función de «coordinación» en la alberca.

A los pocos segundos de que sacaron a Abner llegó una doctora, pero posteriormente tardaron varios minutos en llamar a los paramédicos, quienes cuando llegaron intentaron hacer labores de reanimación.

El menor todavía estaba siendo trasladado a un hospital cercano, cuando fue declarado fallecido.

El fiscal señaló que continuarán las indagatorias sobre el caso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella