Municipios del Valle de Toluca iniciarán Semáforo Rojo aún sin gran incidencia de contagios

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

18 de diciembre 2020.- De acuerdo al reporte de este viernes de la Secretaría de Salud federal, la mayor concentración de casos de Covid-19 en el Estado de México, se registra al oriente de la entidad y zona metropolitana del Valle de México, mientras que en el Valle de Toluca, aún se mantiene una incidencia de baja a media.

El municipio de Toluca, es el que acumula la mayor concentración de casos activos, con 327; lo que representa un aumento de 60 en comparación con el reporte de inicio de semana.

La cifra de defunciones en la capital mexiquense subió a 1,148, mientras que los casos totales se elevaron a 10,082.

Metepec, otro de los municipios más poblados del Valle de Toluca, reporta únicamente 50 casos activos de Covid al día de hoy; cifra que se ha mantenido estable a lo largo de la semana.

En este caso, el número total de contagios ascendió a 2,379, mientras que las defunciones llegaron a 315.

En todo el municipio de Lerma, otro de los más grandes de la zona del Valle de Toluca, se reportan tan solo 16 casos activos; en Almoloya de Juárez, 23; en Ocoyacac, 15; en Xonacatlán 21 y 28 en San Mateo Atenco.

Un tanto mayor es la incidencia en Zinacantepec, donde se reportan 51 casos activos, además de 1,178 totales y 189 defunciones acumuladas a lo largo de la pandemia.

En Calimaya se reportan solo 4 casos activos, en Tianguistenco 9, Otozolotepec 9 y Temoaya 8.

A pesar de esta baja presencia de casos activos, el Semáforo Rojo aplicará para toda la entidad a partir de este sábado 19 de diciembre.


Comparte:

1 thought on “Municipios del Valle de Toluca iniciarán Semáforo Rojo aún sin gran incidencia de contagios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella