CERO casos graves de Covid en Edomex en últimas semanas

Comparte:

El Centro de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México(CEVECE) en su primer reporte del mes de agosto del 2023, informó que no se tiene un solo caso grave de Covid-19 al día de hoy a lo largo de todos los hospitales que conforman la entidad.

«El número de pacientes IRAG (con Infección Respiratoria Aguda Grave) intubados estuvo sin incremento al no registrar pacientes en esta fecha», señaló el CEVECE en su nuevo reporte actualizado, con datos de las últimas dos semanas de julio, que vienen siendo las semanas epidemiológicas (desde que comenzó la «pandemia») 329 y 330.

El mismo centro de información oficial de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, señaló que a lo largo de todo el estado, se tiene reporte únicamente de 5 personas internadas por Covid en camas generales.

Dos de estas se reportan en el Valle de México, dos más en el Valle de Toluca y una última en la zona norte.

En el reporte de casos confirmados, se informó que tampoco se tiene detectado algún repunte de casos de Covid-19, por el contrario, se trata de algunas de las semanas con menos incidencia de casos desde que comenzó la «pandemia».

Debido a la baja incidencia de casos, y la casi nula existencia de casos graves, es que no se reportan cambios en las recomendaciones de epidemiología más recientes, las cuales, en discrepancia con las afirmaciones de la UNAM de hace unos días, en este caso las instituciones del Estado de México no recomiendan un uso generalizado del cubrebocas, y solo se mantiene la sugerencia en espacios cerrados, reducidos y poco ventilados, o en personas con alguna enfermedad respiratoria.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella