¿Qué región del Estado de México ha tenido más casos de Covid en 2024?

Comparte:

La región del Valle de México, es por mucho la que sigue registrando la mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México.

Según el más reciente reporte del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) de la Secretaría de Salud estatal, entre el 12 de enero y el 15 de febrero, se reportaron 185 nuevos casos confirmados de Covid en la región del Valle de México.

En el Valle de Toluca, en este mismo periodo, se reportaron 36 casos; 9 casos confirmados en la zona sur y solo 2 nuevos casos en la zona norte del estado, siendo esta última donde se reporta la menor incidencia.

A pesar de que se tiene registro algunos casos en la entidad, la incidencia de Covid19 en 2024, es la más baja desde que inició la pandemia.

En la semana 6 del 2021, se reportaban más de 5 mil casos por semana; la misma 6a semana del 2022, se reportaban casi 3 mil casos por semana; en 2023, a la sexta semana la cifra era de 2,300 nuevos casos semanales; y para 2024, a la semana 6, no se superan los 50 casos de Covid-19 por semana.

El reporte de hospitalización de la CEVECE, mantiene un mes de retraso; es decir, se reporta solo la hospitalización, del 31 de diciembre al 13 de enero; en dicho periodo se reporta una ocupación hospitalaria del 4.04%.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella