Valle de Toluca continúa sin reporte alguno de defunciones por Covid-19

Comparte:

  • Se cumple más de un mes sin una sola muerte por Covid

Los municipios del Valle de Toluca, continuán con una mínima incidencia de casos de Covid-19, y con cifras casi nulas de defunciones por dicho padecimiento en los últimos meses.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal, actualizado al 14 de junio del 2023, la última defunción que se tuvo en la región, ocurrió el pasado 10 de mayo en el municipio de Toluca.

Toluca, ha sido el municipio con más casos y defunciones en la región en este último año; aún así las 3 defunciones registradas en los últimos 3 meses, son una cifra mucho menor a la incidencia de mortalidad por otras causas.

Otro municipio que ha permanecido casi libre de daños por Covid-19, es el municipio de Metepec, donde se reporta una sola defunción en los últimos 9 meses. La última que se presentó ocurrió el pasado mes de febrero.

Caso similar ocurre en Lerma, donde se reportan 5 defunciones en los últimos 9 meses, siendo la más reciente, una muerte aislada reportada en el mes de abril.

En Zinacantepec, solo se tiene reporte de una muerte por Covid en todo lo que va del año; situación que se presentó en enero, y desde ahí, habría que remontarse hasta septiembre del año pasado, para encontrar otro caso fatal.

San Mateo Atenco, otro de los municipios que reportaron alta incidencia de casos en tiempos pasados, de igual forma solo ha tenido una defunción en este 2023, la cual se registró en febrero pasado; misma situación que se reporta en el municipio de Almoloya de Juárez.

Otros municipios como Otzolotepec, el próximo mes de julio, cumplirán un año sin registrar una sola muerte por Covid-19; caso similar a lo ocurrido en Xonacatlán y Mexicaltzingo, donde no se reportan defunciones desde agosto del año pasado.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella