CERO defunciones por Covid-19 en el Valle de Toluca en todo 2024

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, presentó su primer reporte del mes de marzo, respecto a la incidencia de Covid-19 en la entidad, donde una vez más se confirmó la mínima incidencia de casos y hospitalizaciones por esta causa.

De acuerdo a las cifras oficiales de esta dependencia de la Secretaría de Salud estatal, la cifra de defunciones totales por presunto Covid-19, se ha mantenido una vez más sin cambios en las regiones del Valle de Toluca, Zona Norte y Zona Sur del estado.

La cifra de defunciones por Covid-19, continúa sin ascender en estas tres regiones de la entidad; particularmente en el Valle de Toluca es de 6,474, en Zona Norte 1,095 y Zona Sur 961, la misma cifra que se reportaba a inicios del 2024, y que se ha mantenido sin cambios durante todos los reportes quincenales.

La única región donde se han reportado defunciones por presunto Covid-19 en el Estado de México en el presente año, es en la zona del Valle de México; en el último mes, hubo un aumento de 7 casos, con lo cual el total desde que inició la propagación del virus, ascendió a 25,181.

En cuanto a la hospitalización, el número de casos graves reportados a la última fecha incluida en el reporte (27 de febrero) es de 3; además de 14 hospitalizaciones en cama general por Infección Respiratoria Aguda Grave.

Esto representa una ocupación hospitalaria del 2.29% para camas generales, y de 1.32% en cuanto a las camas con ventilador destinadas a este padecimiento en el Estado de México.

En cuanto a la incidencia de casos de Covid-19, la cifra total en el Valle de Toluca ascendió a 86,950, lo que representa un aumento de 41 casos en el último mes.

En la zona norte, en el último mes se han reportado 6 nuevos casos y en la zona sur 9 nuevos casos.

Nuevamente en el Valle de México es donde se registra la mayor cantidad de casos, particularmente se reportaron 182 nuevos casos, con lo cual el total ascendió a 632,585.

La incidencia de casos por semana a nivel estatal se mantiene en niveles mínimos, cumpliéndose ya 24 semanas consecutivas, sin superarse los 60 nuevos casos por semana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella