Donald J. Trump gana elecciones primarias en New Hampshire

Comparte:

Este martes se realizó la 2a jornada de elecciones primarias del Partido Republicano de los EEUU, y la 1a jornada simbólica del Partido Demócrata.

En cuando al bando republicano, el vencedor ha sido Donald J. Trump, de acuerdo a las proyecciones de las principales agencias internacionales, incluido AP.

Respecto al conteo oficial de votos, con un 35% de avance, Trump tenía un 53.4% de los votos, mientras que su única adversaria con posibilidades reales que no declina aún, Nikki Haley, acumula un 45.5% de los votos.

Con este avance parcial, Trump suma 11 delegados para su causa y Haley 6 delegados.

Aunque la diferencia no es tan aplastante como fue en Iowa, sí es significativa, por el hecho de que New Hampshire era uno de los pocos estados donde Haley tenía esperanza de ganar, por contar con el apoyo del gobernador.

A pesar de esto, Trump sigue avanzando, y parece cada vez más difícil que algún adversario republicano pueda quitarle la nominación, después de que en días recientes declinaran en su favor los otros dos rivales serios que tenía: Ron de Santis y Vivek Ramaswamy.

En cuando a los demócratas, Joe Biden no ha tenido problemas para imponerse en la votación, a pesar de que su nombre no aparecía en la boleta, y por tanto tenía que ser escrito a mano por los electores.

A pesar de esto, New Hampshire no representará delegados, debido a que en este estado prefirieron romper las reglas del partido, y conservar el primer lugar en el orden de votaciones, aunque ha significado que no se aportarán delegados al conteo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella