Sigue sin aparecer alcalde de #Tianguistenco tras denuncia por violación; su bancada pide todo el peso de la ley

Comparte:

Después de que el fin de semana pasado, se denunció públicamente que el alcalde de Tianguistenco, Diego Erick «N» cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, el funcionario aún no realiza aparición en público, no ha emitido comentarios en redes sociales, y la fiscalía mexiquense sigue sin confirmar su detención.

El funcionario estaría siendo acusado de una violación cometida el pasado 28 de agosto, lo que ha generado en días recientes también protestas de colectivos feministas, que exigen su detención y presentación ante la justicia, a pesar de que también estaría buscando evitar la acción penal a través de amparos.

En medio de la polémica, este martes el coordinador de la bandada del PRI en el Congreso Mexiquense, Elías Rescala, declaró que en caso de que se confirme la culpabilidad del edil, deberá ser procesado conforme a derecho.

El diputado, refirió que este tipo de conductas no se pueden permitir bajo ningún entorno laboral, y reiteró que su bancada también estará a favor de aplicar todo el peso de la ley en contra del presunto responsable.

Tanto Rescala, así como también Maurilio Hernández, descartaron tener algún informe en la legislatura, refiriendo que se trata de un asunto que está siendo tratado exclusivamente por la institución que corresponde: la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella