Gobernadora Delfina Gómez instruye protección a mujer que denunció violación de alcalde de #Tianguistenco

Comparte:

Este miércoles, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió personalmente con la ciudadana Ingrid «N», quien ha tenido la valentía de denunciar abiertamente un caso de violación en su contra cometido por el presidente municipal de Tianguistenco, Diego Eric Moreno Valle.

El Gobierno del Estado de México, informó que la gobernadora, tras la reunión de este miércoles ha instruido a la Consejería Jurídica, a «otorgar de inmediato medidas de protección más amplias para la denunciante».

Esta protección estaría siendo implementada a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

Del edil de Tianguistenco, se desconoce su paradero, pues no se ha presentado al palacio municipal, ni tampoco ha emitido pronunciamientos públicos sobre el caso.

La tarde de ayer, también se implementó un operativo con agentes ministeriales de la fiscalía del Estado de México, quienes catearon la oficina del presidente municipal, y desplegaron también un cerco con apoyo de drones y vehículos especiales en las inmediaciones del centro de Tianguistenco.

Se trataría presuntamente de las diligencias que lleva a cabo la fiscalía mexiquense sobre el caso.

El gobierno del Estado de México, reiterando su respeto a la autonomía de la fiscalía mexiquense, hizo un llamado para resolver el caso conforme a derecho.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella