Alcalde de #Tianguistenco pide licencia para separarse del cargo; enfrentará a la justicia

Comparte:

Diego Moreno Valle, presidente municipal de Tianguistenco, presentó de manera formal ante el cabildo municipal, una solicitud de licencia para separarse del cargo de forma temporal.

El alcalde, quien se encuentra en calidad de fugitivo, pues no se ha presentado a rendir declaración por una denuncia de violación en su contra, lleva semanas sin presentarse en la presidencia municipal ni hacer apariciones en público.

Desde hace varios días, se detonó gran polémica, pues la mujer que lo acusa, una colaboradora suya, hizo pública la denuncia, así como la evasión del alcalde quien presuntamente cuenta con orden de presentación.

En la solicitud al cabildo de Tianguistenco, solo se refieren «motivos personales», como la razón por la cual se solicita la separación temporal del cargo.

La entrega se realizó en el marco de la septuagésima séptima sesión ordinaria del cabildo de Tianguistenco, y la propuesta habría sido aprobada por unanimidad; se anticipa que en próximos días se envíe al congreso mexiquense la propuesta de suplente para asumir formalmente funciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella