No hay acto más miserable que atentar contra la dignidad de una mujer

Comparte:

Toluca, Estado de México.- No hay acto más miserable que atentar contra la dignidad de una mujer, no hay palabas para describir lo vivido, pero si se pude decir que la violación es un acto de tortura, destacó Ingrid, quien el pasado 28 de agosto fue abusada sexualmente por el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego “N”.

En conferencia de prensa y acompañada de su representante legal, Manuel Montes de Oca Colín, dio a conocer todos los detalles acerca de la acusación en contra del alcalde priista, de quien, por cierto, no se tiene información sobre su paradero desde hace cerca de un mes.

La afectada hizo un llamado al fiscal General, así como a la Fiscal Central para la atención de delitos vinculados a la violencia de género no minimizar su caso, por lo que pidió no abandonar su caso. Así como no filtrar la información acerca de su caso. Además, pidió al fiscal distrital que se niegue el amparo que solicitó su agresor para evitar llevar a cabo su proceso.

“Me molesta que Diego Erick N quiera sorprender a la autoridad, pidiendo amparos, por lo que solicitó al Juez Distrital ponga especial atención a mi caso, que se le niegue el amparo que solicita mi agresor “, indicó
Ingrid, dijo que ya se está llevando a cabo un proceso en contra del servidor público, sin embargo, dijo sentirse decepcionada ante la nula respuesta al cumplimiento de la orden de aprehensión que fue emitida el pasado 2 de octubre en contra de su agresor, quien no ha sido detenido.

“Fui víctima de un acto de violación, mi agresor Diego Erick “N” ”N”, que se desempeña como funcionario público en el municipio de Santiago Tianguistenco… No hay acto más miserable que atentar contra la dignidad de una mujer, no tengo las palabras para descrirbirles lo que viví, pero si puede decirles que la violación es un acto de tortura en toda la extensión de la palabra”, señaló.

En este contexto, también hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para tomar su caso y pueda darle a la brevedad una audiencia que previamente ya le habría prometido.

En su oportunidad, Manuel Montes de Oca Colín, representante legal de Ingrid, señaló que ya se presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y posteriormente se desplegaron diversos actos de investigación que permitieron la emisión de una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial del Estado de México.
Sin embargo, señaló que desde el momento en que fue emitida esta orden de aprehensión, la misma se hizo de dominio público, acto que fue condenado por la defensa de Ingrid.

“Se comprometen los actos de investigación y los medios de comunicación del imputado al procedimiento provocando lo que hoy ha sido una evasión  de la justicia”. apuntó.

En este sentido, señaló que el imputado, tras la filtración del documento que debió haberse mantenido en secrecía, ha llevado a cabo un diverso juicio de amparo que se encuentra radicado en el juzgado 4to de Distrito en Materia de Amparo y juicios federales del Estado de México y en el que se le ha concedido la suspensión provisional al presunto agresor en contra de la orden de aprehensión.

Finalmente, el Doctor en Derecho Penal Manuel Montes de Oca Colín hizo un llamado para que todas aquellas mujeres que han sufrido violencia sexual y acoso ya sea en sus casas o en su trabajo denuncien, sin temor a represalias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella