Tribunal reduce condena a Mario Aburto, el asesino de Colosio; saldría del Altiplano en marzo

Comparte:

Atendiendo a un litigio que comenzó desde 2021, finalmente el primer tribunal colegiado del ámbito penal con sede en Toluca, Estado de México, anuló la sentencia federal emitida en diciembre de 1994, en la que se habían decretado 45 años de cárcel en contra de Mario Aburto Martínez, acusado del homicidio del entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

La defensa del acusado había solicitado un amparo, aludiendo a que dicha sentencia era ilegal, ya que no estaba aplicada con base en el marco jurídico que había en el estado de Baja California la fecha del crimen.

Esto fue ratificado por el tribunal colegiado, que determinó que la pena máxima por homicidio en este estado, era en ese entonces de 30 años de prisión.

Por lo tanto en marzo del 2024, estará cumpliendo los 30 años de prisión, y podría finalmente recuperar su libertad, y salir del penal del Altiplano donde permanece encerrado.

Su defensa continúa de igual forma con el proceso jurídico, denunciando múltiples irregularidades y actos de tortura cometidos en contra de Aburto, quien desde entonces ha emitido contradictorias versiones de lo sucedido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella