Tribunal Electoral investigará mitin de ‘corcholatas’ en Toluca

Comparte:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó volver a investigar la participación de las ‘corcholatas’ en un mitin de Morena en Toluca el año pasado.

Este miércoles se dio cuenta del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador 92 de este año, interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática contra la sentencia de la Sala Especializada que determinó que diversas expresiones de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, vinculadas con los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, no constituyeron actos anticipados ni violaron el artículo 134 constitucional.

Los magistrados aprobaron revocar la sentencia, pues tal y como se demuestra en el proyecto, la Sala Especializada requirió elementos adicionales no previstos por la normativa o la doctrina jurisprudencial de esta Sala Superior. Por eso, procedieron a ordenarle a la Sala Especializada que analice nuevamente las expresiones denunciadas, de conformidad con los parámetros que se apuntan en la propuesta.

En su análisis, la Sala Especializada determinó que las expresiones de las “corcholatas” pudieron trascender a la ciudadanía, ya que se realizó en la explanada del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, y se difundió en redes sociales.

Lo anterior pese a que no se acreditó una sistematicidad por lo que no existen elementos suficientes para afirmar que el evento forme parte de una estrategia de promoción anticipada a partir de una planificación coordinada, con objetivos claros y predefinidos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella