Rinde protesta Amalia Pulido Gómez, la mujer que organizará las elecciones para gobernador de 2023

Comparte:

1 de julio 2022.- Finalmente este viernes Amalia Pulido Gómez, tomó protesta como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para un periodo de siete años, por lo que tendrá bajo su responsabilidad la renovación de la gubernatura en el 2023.

Cabe destacar que Amalia Pulido se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo, luego de que en el periodo 2002 a 2003, lo hiciera María Luisa Farrera Paniagua.

El cargo había quedado vacante desde diciembre del 2020, debido al fallecimiento de Pedro Zamudio, y posteriormente Laura Daniela Ceja, asumió la presidencia provisionalmente.

En ceremonia solemne realizada en la sede del instituto en la capital mexiquense, le fue reconocido su perfil para el cargo, y aunque se hizo solicitud de clarificar las credenciales de su trayectoria académica, se le dio la bienvenida para el comienzo de su gestión.

La nueva presidenta del IEEM, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito académico y de la investigación en temas electorales, además de haber obtenido también múltiples galardones y reconcimientos por su labor, tanto como estudiante, así como también por su labor en la docencia, el análisis electoral y la investigación académica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella