Oficial: Amalia Pulido Gómez, nueva consejera presidenta del IEEM

Comparte:

30 de junio 2022.- La nominación de la investigadora Amalia Pulido Gómez al cargo de consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, fue aprobada este jueves en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La reconocida académica se impuso a 43 aspirantes más, por lo cual deberá recibir la constancia y tomar protesta al cargo en las próximas horas.

Pulido Gómez, no solo estará al frente del cargo en las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México, sino que estará al frente por un periodo de 7 años.

Tras el fallecimiento por Covid-19, del consejero presidente Pedro Zamudio, el cargo estuvo desierto por 18 meses; por lo que Daniela Durán estuvo encabezando la institución electoral de manera provisional.

De forma paralela a la sesión del INE, en la capital mexiquense están sesionando también los consejeros estatales, quienes emitieron un reconocimiento a Daniela Durán por su gestión, en estos meses que estuvo al frente del IEEM de forma interina.

Aplaudieron a Daniela Durán por su labor al frente del instituto.
Aplaudieron a Daniela Durán por su labor al frente del instituto.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entre otras personalidades de la entidad, han comenzado a externar sus felicitaciones a Pulido Gómez, quien asumirá oficialmente el cargo, desde el día de hoy, y hasta 2029.

De manera generalizada, los consejeros electorales federales destacaron su trayectoria académica y su perfil crítico, aunque plural y reclamaron que se busque denostar al señalar sus relaciones personales.

El representante de Morena, cuestionó su nombramiento, argumentando que era una «detractora del régimen de la Cuarta Transformación», aunque sin aportar mayores evidencias.

La mayoría de consejeros condenaron las acusaciones y denostaciones, señalando que parecían más posturas misóginas, que algo sustentado en la verdad; insistiendo también en los múltiples filtros realizados, así como también en la elección unánime del perfil más apto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella