Reconoce SNTE Sección 17 el trabajo que realizan los Maestros de las Escuelas Técnicas

Comparte:

Zinacantepec, Méx. En el marco de la celebración del 69 aniversario de las Escuelas Técnicas, el secretario general del SNTE Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, reconoció el trabajo que realizan los Maestros de las Escuelas Técnicas, las cuales nacieron para formar a los jóvenes en diversas actividades laborales.

Destacó que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y concretamente en la Sección 17 en el Valle de Toluca, se privilegian los dos principios fundamentales que dieron origen a esta organización sindical. La defensa de la escuela y educación pública y la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de todos los maestros.

Asimismo, Terrazas Ceballos exhortó a los maestros de la Sección 17 a seguir esforzándose por ser cada día mejores trabajadores y excelentes seres humanos. «Sólo a través de una educación humanística, que es la que se contempla en el entorno de la escuela mexicana, asumimos la responsabilidad que nos demanda la sociedad y los tres niveles de gobierno», indicó.

Comentó que la oportunidad que han abrazado ustedes y en relación a las visitas que se han diseñado para interactuar en las reuniones de los consejos escolares, que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes, da la oportunidad de conocer más de cerca todo aquello que pueda obstaculizar su trabajo y así diseñar la mejor estrategia para su labor.

El líder magisterial señaló que es muy importante seguir lo que dice el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas que es el volver a los orígenes, que es, mantener una buena comunicación con padres de familia, con autoridades y con la comunidad escolar a las que se deben.

Finalmente, envió un mensaje a la gobernadora del Estado de México para decirle que los trabajadores de las escuelas técnicas están más firmes que nunca y con ello se privilegiará el programa educativo que ella encabeza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella