Con Eliud Terrazas, el FAS de la Sección 17 del SNTE creció y se fortaleció

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx.- Al entregar becas del Fondo de Ayuda Sindical (FAS), el líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Valle de Toluca), Eliud Terrazas Ceballos, informó que durante su gestión al frente del Comité Ejecutivo Seccional, los afiliados al FAS han pasado de 16 mil a más de 24 mil.

De igual modo el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional subrayó que en su dirigencia también se implementó el programa de apoyo a la mejora o remodelación de viviendas y préstamos para atender contingencias de salud u otros temas personales que los trabajadores de la educación puedan enfrentar.

Durante la gestión de Eliud Terrazas también se registra un número importante de becas entregadas a los hijos de los socios del FAS contabilizado más de 16 mil. Hoy simplemente se entregaron 2 mil 710 becas a niños y jóvenes estudiantes.

El líder magisterial elogió los beneficios que el FAS aporta a sus socios y señaló que el objetivo es que pronto todos los agremiados en la Sección 17 del SNTE puedan ser socios del fondo. El único requisito es ser miembro del seccional. Hay que señalar que el mismo es un emblema a nivel nacional pues durante años solo la sección 17 contaba con un programa de esa naturaleza.

Finalmente Eliud Terrazas consideró que en un futuro se deberá revisar el monto de los préstamos pues cuando se definieron los costos de la vida eran otros y hoy todo ha incrementado su precio. Sin embargo el líder reafirmó que el FAS ha sido un gran apoyo para los maestros.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella