Celebra Sección 17 del SNTE 80 Años de Fraternidad y Unidad

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca) celebró 80 años de Fraternidad y Unidad. Fue en 1943, en el siglo pasado, cuando se creó la emblemática sección. “Hoy el SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la Educación Pública y la defensa de los derechos laborales de sus agremiados”, sentenció el líder seccional Eliud Terrazas Ceballos.

En magna ceremonia, encabezada por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el secretario general de la Sección 17 sostuvo que su organización sindical transita, como lo fue en su origen, hacia un sindicalismo democrático, progresista, representativo, participativo, autónomo y transparente, garante de los derechos de los maestros.

Ante el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México,  Miguel Ángel Hernández Espejel, Eliud Terrazas destacó que en este 80 Aniversario la Sección 17 y el SNTE en general ratifican su unidad, su fraternidad, su solidaridad y compromiso con el Estado de México y con la Educación.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que se ha ido resolviendo el problema de las basificaciones que afecta a miles de maestros federales por todo el país y a la fecha se han logrado más de 950 mil basificaciones, lo cual es gracias, dijo, a la unidad que impera en el SNTE y el propio empuje de los maestros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella