CERO casos de Covid-19 en el Valle de Toluca en 2024

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) de la Secretaría de Salud estatal emitió su segundo reporte del mes de enero 2024, acerca del estado del Covid-19 en la entidad.

Destaca el hecho que entre el periodo del 9 de diciembre del 2023, al 23 de enero del 2024, no se ha reportado un solo caso de Covid-19, ni en la zona del Valle de Toluca, ni en la región sur del estado, ni tampoco en la zona norte.

La única región donde se han reportado aún casos de Covid-19, es en la zona del Valle de México, donde se reportaron 29 nuevos casos en dicho periodo, con lo cual el total pasó de 632,316 a 632,345 casos desde el inicio de la «pandemia» en esta región.

Cabe subrayar que ninguno de estos casos reportados en el Estado de México, fue fatal, pues la cifra de muertes por Covid-19 en la entidad, se sigue manteniendo en 33,703 para el caso de hospitales del Estado de México, y en 33,725 para el caso de mexiquenses.

Es decir, al menos desde el 7 diciembre del 2023, según los datos oficiales del Estado de México, no se ha reportado ni una sola defunción por esta causa en toda la entidad, ni tampoco de parte de mexiquenses.

En lo relativo a la hospitalización, la Secretaría de Salud presentó una gráfica equivocada, correspondiente al mes de diciembre del 2023, sin embargo en los comentarios señalan que se tienen solo 4 casos de hospitalización por Infección Respiratoria Aguda Grave (no necesariamente Covid) en el último lapso de 14 días en todo el Estado de México, de los cuales solo uno se consideró grave.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella