CERO hospitalizados graves por Covid-19 en todo el Estado de México

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) publicó su reporte actualizado acerca de la situación del Covid-19 en el Estado de México, donde confirmó que continúa sin reportarse un solo caso de hospitalización grave por este padecimiento.

Al igual que en su anterior reporte, el Cevece confirmó que hasta el 14 de agosto del 2023, no se tiene un solo caso de hospitalizado con ventilador o en UCI por Infección Respiratoria Aguda Grave, a lo largo de toda la red de hospitales del Estado de México.

Este último reporte, señala en todo el Estado de México, se tiene únicamente un registro de 13 personas, ocupando «camas generales», las cuales se consideran pacientes «no graves».

Esta ocupación, representa apenas un 5.06% de la capacidad hospitalaria en el Estado de México para esta enfermedad.

El último caso de paciente grave que llegó a estar bajo una situación de ventilador, se reportó el 2 de agosto del 2023, como único día, y antes de este caso, el último de este tipo se reportó el 26 de julio del 2023.

Aunque se reportó un ligero incremento, en el número de casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México, estas cifras aún se encuentran en niveles reducidos.

Concretamente, en la semana 30 del presente año, se reportaron 405 casos, lo cual aún está lejos de los más de 3000 casos por semana que se reportaron durante el pasado mes de marzo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella