CERO hospitalizados por Covid-19 en Edomex; casi nula incidencia de casos

Comparte:

Hasta este 21 de diciembre del 2023, no se tiene reporte de una sola hospitalización relacionada con el Covid-19 en el Estado de México, según los datos del reporte actualizado del Sistema de Información de la Red IRAG.

Según el último reporte emitido por el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) de la Secretaría de Salud del Estado de México, la última hospitalización en cama general, se registró el pasado 12 de diciembre, fecha en la que se reportaba un solo hospitalizado (no grave) en la entidad.

De hecho durante varios días de diciembre, se mantuvo en cero la cantidad de pacientes internados en hospitales de la entidad por Infección Respiratoria Aguda Grave.

El último caso de hospitalización grave, se presentó el pasado 5 de diciembre, no obstante que desde entonces, no hay registro de algún caso de grave de Covid-19 en todo el Estado de México.

En el reporte más reciente de la Cevece sobre Covid-19 en la entidad, publicado el pasado 18 de diciembre, de igual forma se muestra una mínima incidencia de casos confirmados.

De hecho, la cantidad de casos de Covid-19 ha sido tan baja, que es posible que diciembre del 2023, rompa el récord de la menor cantidad de casos de Covid desde que comenzó la propagación del virus.

Concretamente, según el reporte oficial de la Cevece, en todo el Estado de México, en la semana 48 del año se han identificado 0 casos de Covid-19; 2 en la semana 47; 6 en la semana 46 y 5 casos se reportaron en la semana 45.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella