Datos oficiales confirman que hospitalizados por Covid van a la baja en Edomex

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE) emitió su primer reporte actualizado acerca del estado del Covid-19 en la entidad en el mes de octubre 2023, confirmando una tendencia a la baja en el número de hospitalizados.

Contrario a lo que exclamaban varios titulares periodísticos en días pasados, la dependencia de la Secretaría de Salud, confirmó que hasta el último reporte disponible de este mes octubre, se reportaban únicamente 3 hospitalizados en todo el Estado de México.

Esto representó una disminución del 50% en el número de internados, con relación a la quincena anterior.

De los hospitalizados, solo uno se reportaba en estado grave por Infección Respiratoria Aguda Grave; es decir, tampoco se tiene confirmación de que se trate necesariamente de un caso de Covid-19.

La dependencia precisó que el 100% de hospitales públicos del Estado de México enviaron su reporte correspondiente, y solo en 2 de los cuales se reportó algún caso de presunto Covid-19.

Con base en esta mínima incidencia de hospitalización, se establece una ocupación de solo el 0.45%, informó la misma dependencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella