Linchan a supuestos miembros del crimen organizado en #Ocuilan; les prendieron fuego

Comparte:

Este miércoles se registró un nuevo incidente de violencia al sur del Estado de México, esta vez en el municipio de Ocuilan, donde dos presuntos delincuentes fueron linchados por pobladores enardecidos.

A través de redes sociales, circularon los llamados para hacer justicia por la propia mano de los habitantes, afirmando que habían sido retenidos dos presuntos integrantes del CJNG.

Inicialmente habrían sido detenidos por los pobladores en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, donde fueron detenidos también por policías municipales, no obstante que tras haber sido liberados, habrían sido detenidos nuevamente por pobladores y llevados a la localidad de Santa Mónica, donde fueron golpeados en la plaza pública.

En el lugar los rociaron con gasolina y les prendieron fuego, no obstante que elementos policiales y del Ejército Mexicano lograron rescatarlos antes de ser consumidos por las llamas.

Los dos sujetos han sido trasladados de urgencia para su atención, en medio de un fuerte dispositivo policial.

La Secretaría de Seguridad informó a través de un breve comunicado que los sujetos han sido trasladados ante las autoridades correspondientes, pero aún sin clarificar los hechos que se les imputan.

En redes sociales circulan versiones contradictorias sobre el motivo por el cual fueron detenidos; algunas versiones señalan que eran extorsionadores, quienes llevaban consigo una libreta con nombres y direcciones de familias a quienes obligaban a pagar derecho de piso; otras versiones refieren que eran vendedores de cable, a quienes presuntamente denunciaban por vender cable «de mala calidad».

Cabe señalar que por los hechos ocurridos la semana pasada en Texcaltitlán, en grupos de redes sociales de la zona sur del estado, se ha propagado un llamado para levantarse en contra de todo grupo vinculado a la delincuencia organizada, lo cual pudo avivar los intentos de justicia popular en contra de los presuntos delincuentes.

En la zona se ha implementado un amplio dispositivo policial y militar para tratar de recuperar el control.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella