Confirman construcción de base de Guardia Nacional en #Texcaltitlán

Comparte:

Este miércoles en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó la inminente construcción de una base de la Guardia Nacional en el municipio de Texcaltitlán.

Tras los hechos violentos del pasado viernes, que cobraron la vida de 14 personas, el titular de la Sedena afirmó que no se han presentado más incidentes, después de que fue desplegado un amplio contingente de militares y miembros de la Guardia Nacional a la zona.

El funcionario afirmó que también ya están buscando el terreno idóneo, para construir una base permanente de la Guardia Nacional en esta región.

Sandoval afirmó que esta compañía estaría compuesta al menos por 120 miembros.

Además señaló que también se buscará crear un mando especial, «que estará enfocando directamente a la seguridad de toda esa área» del sur del Estado de México, en la zona colindante con Guerrero y Michoacán.

Por su parte el presidente López Obrador, afirmó que este caso fue «la excepción, pero no la regla».

“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes”, afirmó el presidente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella