El secuestro de niños, una de las peores infamias del régimen de Israel

Comparte:

La organización Defense for Children International (DCI), manifestó su beneplácito al concretarse este viernes la primera parte de la liberación de varios palestinos que fueron secuestrados por las fuerzas armadas de Israel cuando eran niños, no obstante que también aprovechó la ocasión para presentar un informe, reiterando la gravedad de este accionar que se volvió cotidiano para el régimen acusado de múltiples crímenes de lesa humanidad.

La organización con sede en Ginebra, denunció que anualmente, Israel ha venido haciendo prisioneros a entre 500 y 700 niños de entre 12 y 17 años de edad.

En horas recientes, también se han filtrado grabaciones de los violentos interrogatorios cometidos por los adefesios humanos sionistas en contra de niños palestinos, como el caso de Ahmad Manasrah, quien fue secuestrado desde hace 8 años, cuando tenía tan solo 13 años de edad, lo que provocó daños psicológicos irreversibles en su persona, producto de las torturas y vejaciones

DCI denuncia además que el 80% de los niños secuestrados por los militares israelíes, son desnudados y sometidos a interrogatorios forzados, además de que el 59% de las detenciones se realizaron mediante irrupciones en su domicilio a mitad de la noche, donde fueron atados y sometidos a golpes durante su arresto.

La organización internacional en defensa de los niños DCI también documentó que el 66% de los niños secuestrados por militares sionistas, no son informados acerca de sus derechos, y un 25% son sometidos a posiciones de estrés buscando forzar confesiones.

Además, se ha documentado que el régimen criminal de Israel aísla a 1 de cada 4 niños palestinos detenidos por más de dos días, como parte de las estrategias de tortura para buscar forzar una confesión.

Con base en los testimonios de 766 niños palestinos documentados por DCI, se constató que el 75% de los menores detenidos por fuerzas armadas israelíes fueron sometidos a algún tipo de violencia física, además de que el 58% fueron humillados o intimidades, al 89% les vendaron los ojos, al 97% los interrogaron sin la presencia de algún familiar y al 55% los hicieron firmar documentos en hebreo, un idioma incomprensible para la mayoría de niños palestinos.

Este viernes, comenzó la liberación de mujeres y niños palestinos que estaban secuestrados, y que serán liberados como parte del intercambio de prisioneros que se acordó, en el marco de una tregua de 4 días en los enfrentamientos que se siguen registrando en Palestina.

A pesar de estos breves momentos de alegría, al lograr recuperar a niños que habían sido secuestrados, la organización DCI sigue denunciando el asesinato cotidiano de niños cometido por el estado ilegítimo de Israel.

Desde que comenzó la operación de limpieza étnica contra palestinos el pasado 7 de octubre, se han documentado 6,150 niños asesinados en Gaza, denunció la misma organización internacional citando fuentes gubernamentales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella