Israel ataca hospitales, asesina periodistas y a 614 niños en una semana; y amenaza que viene lo peor

Comparte:

La embestida del régimen de Israel en contra del pueblo palestino, ha generado ya incluso reclamos de organismos internacionales como la ONU, la OMS, Médicos sin Fronteras, HRW y decenas más, ante uno de los actos más atroces que haya atestiguado la humanidad, y que describen el grado de sadismo y criminalidad del estado judío presidido por Benjamin Netanyahu.

Uno de los hechos que ha causado mayor controversia, es el ultimátum emitido por el gobierno de Israel a 1.1 millones de personas en el norte de Gaza, para evacuar de forma inmediata la región, amenazando con una aniquilación total.

Esta situación resulta por demás lamentable, pues a la par de que obliga a miles a evacuar, Israel está bombardeando también convoys de civiles intentando huir del lugar.

La amenaza de evacuación masiva, incluye también la evacuación forzada de hospitales, los cuales se encuentran además saturados de personas gravemente heridas, tras 6 días intensos bombardeos contra la población civil de Gaza.

Incluso el presidente de la OMS, Tedros Ghebreyesus, evocando las denuncias de Médicos Sin Fronteras, «imploró» a Israel revertir su decisión, señalando la obviedad de que esto representaría una sentencia de muerte para cientos de personas que permanecen hospitalizadas, y que además dependen del apoyo de trabajadores del sector salud.

Cabe señalar que en horas recientes, hospitales en Gaza ya han sido bombardeados por el ejército israelí, quien incluso habría atacado con fósforo blanco un hospital para niños, lo que representaría uno de los más infames crímenes de lesa humanidad cometidos por la mafia sionista.

A pesar de que el régimen israelí afirma que solo está atacando «objetivos terroristas» en Gaza, esto está siendo desmentido también por organismos internacionales como la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), quienes están denunciando la situación de calamidad que prevalece en Palestina, por lo que vienen haciendo de igual forma un llamado para que «prevalezca la humanidad».

A pesar de que Israel desde hace años ha realizado múltiples crímenes, bombardeos y ataques contra el pueblo palestino, esta semana habría sido la más letal y grave de toda la historia.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Palestina, al menos mil 900 palestinos habrían sido asesinados, de los cuales 614 serían niños y 370 mujeres. Además, 7,696 personas resultaron lesionadas, de las cuales más de 1,901 son niños, según cifras confirmadas por la ONG Medical Aid for Palestinians.

Otras de las víctimas de la masacre sionista, son los trabajadores de la prensa, incluso algunos que ni siquiera habían entrado a territorio palestino, como el caso del fotoperiodista de Reuters, Issam Abdallah, quien fue asesinado el día de hoy cuando un grupo de periodistas fue atacado con un misil mientras tomaban imágenes desde la frontera con Líbano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella