El mundo repudia a Israel, comienzan a romperse relaciones con América Latina

Comparte:

Mientras que Israel sigue cometiendo graves crímenes de lesa humanidad en Palestina, los reclamos internacionales también han subido de tono, y mientras que algunos incluso han declarado la guerra abiertamente, en América Latina se empiezan a dar pasos rumbo al rompimiento de relaciones con el régimen sionista.

La América Latina digna rechaza el genocidio en Gaza

Después de que Evo Morales hiciera insistentes llamados para que el gobierno de Bolivia rompa relaciones con el gobierno de Israel, finalmente el pueblo boliviano ha sido el primero en romper relaciones formalmente con el gobierno acusado de genocidio.

En conferencia de prensa desde La Paz, el vicencanciller, Freddy Mamani Machaca, anunció que el gobierno de Bolivia ha decidido romper relaciones con Israel, como medida diplomática para exigir «el cese de los ataques contra el pueblo palestino».

Bolivia «condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza», denunció el vicecanciller, un día después de que el presidente Luis Arce, se reuniera con el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani.

Bolivia no ha sido el único que se ha expresado de forma enérgica en contra de la matanza de niños en Gaza; este mismo martes, los gobiernos de Colombia y Chile, también anunciaron que han convocado a consultas a sus respectivos embajadores en Israel, para evaluar la situación de constantes crímenes de lesa humanidad perpetrados por Israel en Gaza y Cisjordania.

«Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños», señaló el presidente de Chile, Gabriel Boric a través de redes sociales.

Petro, quien días atrás declaró estar dispuesto también a romper relaciones con Israel, confirmó que ha llamado a consultas a su embajadora en Israel, reiterando la exigencia de detener la masacre contra el pueblo palestino.

Otros mandatarios como Miguel Díaz-Canel de Cuba, también reiteraron una vez más el llamado para que cesen los inhumanos bombardeos contra civiles en Palestina.

El mundo libre vs Israel

Este martes, Israel ha continuado su infame masacre de civiles, incluyendo un brutal bombardeo del más grande campo de refugiados en Gaza.

Esto ha generado también múltiples condenas internacionales, incluida de la UNICEF, quien denunció que Israel está haciendo de Gaza un cementerio gigante de niños.

El portavoz de la UNICEF, James Elder, denunció que han muerto 3,450 niños en los bombardeos israelíes de las últimas 3 semanas en Palestina.

La situación ha generado también una gran molestia en el mundo árabe, siendo la más enérgica reacción de horas recientes, la de Yemen, cuyo gobierno (houthies) anunció una declaración de guerra en contra de Israel, como respuesta a la masacre en Gaza.

A la par de que se declaró la guerra abiertamente al régimen sionista, se anunció el lanzamiento de los primeros misiles crucero y balísticos contra objetivos del estado judío.

Cabe recordar que aunque Yemen está en guerra civil, y los houthies no son el gobierno reconocido internacionalmente, sí son quienes tienen el control de facto de la capital Sana’a y la región más poblada del país.

Otro mandatario que hizo un llamado para poner un alto a Israel, fue el presidente turco Erdogan, quien además de denunciar las agresiones israelíes contra el hospital turco-palestino, el único donde se trata el cáncer en Gaza, se manifestó listo y dispuesto a cooperar con los países de la región, para ponerle un alto «lo antes posible» al régimen sionista.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella