HRW denuncia crímenes de guerra de Israel, al bombardear ambulancias y hospitales sin fines militares en Gaza

Comparte:

Este martes, la organización internacional de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), denunció que tiene evidencia de posibles crímenes de guerra perpetrados por el régimen de Israel, al bombardear a civiles inocentes en ambulancias en las inmediaciones de zonas de hospitales en Gaza.

La organización, confirmó que se encuentra investigando de forma extensa esta actividad, de la cual ha obtenido información verificada de primera fuente, que delata el accionar del gobierno de Netanyahu.

A pesar de que el régimen sionista, intenta limpiar su imagen, afirmando que sus bombardeos, son «ataques de precisión contra objetivos terroristas», HRW confirmó que cuenta con evidencia de que esto no es del todo cierto.

A través de un comunicado divulgado en sus canales oficiales, HRW citó el caso de un bombardeo ocurrido en las afueras del hospital al-Shifa en Gaza, el pasado 3 de noviembre, donde murieron 21 personas, incluidos 5 niños.

HRW tuvo acceso a fotografías, videos y testimonios de testigos, que documentan ampliamente lo sucedido, siendo el objetivo principal del ataque, una ambulancia que estaba a punto de ingresar al hospital.

Aunque la misma HRW reconoce que utilizar ambulancias para actividades bélicas, representaría una grave violación a las leyes internacionales, la misma organización señaló de forma tajente que «no encontró evidencia alguna de que la ambulancia se estuviera utilizando con fines militares».

HRW entrevistó a un fotógrafo de la agencia turca Anodolu, quien había llevado a su madre al hospital, al resultar herida en los bombardeos israelíes, y quien documentó con su cámara el ataque con misil ocurrido en las afueras del hospital, verificando testimonios y metadatos de las imágenes, que confirman la hora y circunstancias de los hechos, señaló HRW.

Israel bombardea hospitales y ambulancias

Mientras que Israel justifica la masacre de niños inocentes, afirmando que está atacando «túneles» o «vehículos militares encubiertos» de Hamas, una vez más una organización internacional reconocida pone en evidencia sus mentiras, y confirma que se trata de ataques contra civiles inocentes, los cuales siguen dejando cientos de víctimas diariamente.

«Las personas que ordenan o llevan a cabo ataques ilegales de forma deliberada o imprudente son responsables de crímenes de guerra. Las leyes de guerra obligan a los países a investigar los presuntos crímenes de guerra y a procesar a los responsables«, reiteró la organización internacional, al tiempo que describió también testimonios de organizaciones como Luna Roja Internacional, que de igual forma viene denunciando múltiples ataques aéreos en contra de su personal, vehículos e instalaciones.

Cabe señalar que desde el pasado mes de octubre, una comisión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, concluyó que había «pruebas claras» de crímenes de guerra de Israel en Gaza y anticipó que compartirían la información recabada con las autoridades judiciales pertinentes, particularmente con la Corte Penal Internacional (CPI).

Hasta el 7 de noviembre, Israel habría asesinado a más de 10 mil personas en Gaza, incluidos más de 4 mil niños, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de Gaza.

Además de las denuncias del presidente la ONU, António Gutérres por los constantes ataques que han alcanzado como nunca antes al personal de Naciones Unidas, el pasado 1 de noviembre la Organización Mundial de la Salud, informó que había documentado también 93 ataques contra instalaciones de salud en Gaza, las cuales habrían matado a 491 personas, incluidos 16 miembros del personal de salud.

También la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) confirmó que tiene documentados 5 ataques contra hospitales, tan solo el pasado 5 de noviembre, los cuales habrían dejado al menos 174 víctimas, reiterando así el accionar criminal del gobierno de Israel.

Esta misma organización perteneciente a la ONU, quien confirmó esta semana que 94 de sus trabajadores también han sido asesinados por los bombardeos israelíes, está denunciando de forma amplia no solo las víctimas directas que producen los ataques con bombas a hospitales, sino también la grave situación que prevalece en estos centros de asistencia humanitaria, que hoy en día son más requeridos que nunca, ante una situación de lesa humanidad donde se están generando cientos de heridos graves diariamente ante los ataques de Israel a víctimas inocentes, la mayoría niños y mujeres palestinos.

 

Foto: Momen Al-Halabi/AFP


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella