Exhiben las mentiras de aliados de Israel para intentar justificar masacre en Gaza

Comparte:

Diversas noticias falsas han sido promovidas por Israel, y replicadas por medios y políticos afines, como parte de su campaña mediática para intentar justificar la inhumana intervención que se lleva a cabo en Palestina, y particularmente en Gaza.

Uno de los escándalos más notorios, tiene que ver con la versión acerca de supuestos «40 bebés decapitados por Hamas», lo cual fue replicado por muchos medios, y incluso mencionado por el presidente de EEUU, Joe Biden.

La misma vocería de la Casa Blanca, tuvo que salir posteriormente a desmentir las afirmaciones del presidente estadounidense, quien incluso afirmó haber «visto las fotografías»; sin embargo, finalmente tuvieron que reconocer ante el Washington Post, que no tienen evidencia de tales afirmaciones y que solo lo mencionó el mandatario a partir de reportes no verificados de medios de Israel.

No se trata del único escándalo informativo de horas recientes, el comentarista Ben Shapiro, quien recientemente fue incluido junto con Soros, Zuckerberg y otros en la lista del Jerusalem Post de los «50 judíos más influyentes del mundo», también divulgó una fotografía de presuntos restos calcinados de bebés judíos.

Sin embargo, posteriormente varios usuarios confirmaron, que esa imagen que tampoco mostraba nada con claridad, fue generada con un software de Inteligencia Artificial, lo cual propició que incluso Twitter, colocara una etiqueta aclaratoria por desinformación en el post de Shapiro.

Mientras israelíes se inventan daños para tratar de justificar los ataques en Gaza, la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que hasta el día de ayer, 290 niños habían sido asesinados por el régimen israelí, en hechos que sí están siendo plenamente documentados por organizaciones internacionales de derechos humanos.

La misma organización dependiente de la ONU calificó esto como una situación atroz, considerando que 3 de cada 10 asesinados por Israel, son niños.

Este mismo jueves, la organización Human Rights Watch, confirmó las denuncias de la cancillería palestina, acerca del uso de fósforo blanco en zonas civiles de parte de Israel, violando así el Tratado de Armas Prohibidas, y cometiendo un nuevo crimen de lesa humanidad, con el apoyo y anuencia de países de la OTAN.

El régimen sionista lanzó este jueves un ultimátum de 24 horas, llamando a un desalojo total de Gaza.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, también hizo un llamado al régimen de Netanyahu, para rescindir la orden de evacuación total en Gaza, señalando la imposibilidad de movilizar a 1.1 millones de persones, lo que tendría «consecuencias humanitarias devastadoras»; esta orden podría “transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa”, señaló Dujarric en alusión a la inhumana situación que prevalece de por sí en Gaza desde hace años, ante la ocupación sionista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella