Palestina denuncia a Israel por uso de armas prohibidas contra civiles; imágenes exhiben la realidad

Comparte:

Continúan de forma ininterrumpida los ataques de lesa humanidad del régimen de Israel en contra de la población civil en Palestina, como represalia por el levantamiento popular contra la ilegal ocupación sionista.

Una de las denuncias más graves que han circulado en horas recientes, es la emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, que mostró un video exhibiendo un ataque con fósforo blanco en la región del noroeste de Gaza, en contra de barrios civiles.

Decenas de palestinos, incluidos menores de edad, han perecido con estos ataques, realizados con armas que están vetadas por la Convención de Armas Prohibidas, debido a sus gravísimos efectos a largo plazo, además de su naturaleza destructiva que asesina objetivos al azar.

Otro de los horrendos crímenes perpetrados por el régimen de Netanyahu, se registra en el paso de Rafah, la única salida de Gaza, la cual también está siendo bombardeada, a pesar de que isralíes habían llamado a los civiles palestinos a evacuar esta ciudad, donde se mantienen hacinadas y encerradas en condiciones infrahumanas casi 2 millones de personas.

El régimen israelí, no solo está cortando el paso de ayuda humanitaria, sino además amenazando con bombardear los convoys que se dirigen hacia Gaza intentando aportar apoyos para la población civil; todo esto mientras continúan los bombardeos y ataques en contra de objetivos civiles en Palestina.

Desmienten noticias falsas divulgadas por medios afines al régimen sionista

En horas recientes han sido desmentidas diversas informaciones falsas que han circulado ampliamente en redes sociales, con el objetivo de intentar justificar la masacre israelí en Gaza.

Una de las que tuvieron mayor impacto, fue la noticia acerca de presuntos «decenas de niños israelíes decapitados por Hamas», lo cual fue divulgado por una periodista israelí, citando presuntas fuentes militares, aunque sin evidencia alguna de por medio.

Horas más tarde, el ejército israelí reconoció que no tiene reportes acerca de dichas acciones, mientras tanto, han circulado crudas imágenes, acerca de la masacre que realmente están cometiendo las fuerzas israelíes contra Palestinos, y donde cientos de niños han perdido la vida en los inhumanos ataques.

También se ha desmentido en horas recientes, el fallecimiento de una joven alemana que acudió a un festival de música electrónica en las inmediaciones de Gaza, y que circuló ampliamente como una de las presuntas primeras ejecuciones en el marco del levantamiento popular.

La madre de la joven, novia de un mexicano, en entrevista confirmó que ella no fue ejecutada y que de hecho sigue con vida recuperándose de algunas lesiones en un hospital en Gaza, por lo que hizo un llamado para suspender los bombardeos indiscriminados y ayudar a la evacuación de ella y otros ciudadanos extranjeros que quedaron atrapados en los enfrentamientos.

Mexicanos regresan de Israel

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que son ya dos los vuelos que vienen de regreso a México, con connacionales que se encontraban en los territorios ocupados por Israel.

El último de los vuelos se confirmó alrededor de las 19:40 horas; la canciller Alicia Bárcena informó que en este segundo vuelo regresan al país 130 mexicanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella