Una pifia de festival el Hell & Heaven, tiran su prestigio a la basura

Comparte:

Este fin de semana se llevó a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, una edición más del Festival Hell & Heaven Open Air, siendo esta la peor de las ediciones jamás realizadas, y que pone en claro el total desprecio que tienen los organizadores por la gente, así como también por la bandas que habían sido convocadas a participar.

En total, fueron casi 30 bandas que estaban en el cartel original, las que no se presentaron en el evento, lo que podría calificarse incluso como un fraude, pues más de 20 de estas tuvieron que cancelar a escasos días y hasta horas antes de su presentación, acusando también incumplimiento de contrato, falta de comunicación y también carencia de profesionalismo de parte de la organización del festival.

Entre las bandas que cancelaron de última hora, se incluyen además algunas de las estelares, como Coal Chamber, Ill Niño, Here comes the Kraken, Especimen, Hocico y varias más.

Es cierto que las presentaciones de bandas cabeza de cartel, como los alemanes históricos del power metal Helloween, la extraordinaria banda británica Muse y la legendaria agrupación Guns & Roses salvaron un poco la situación con grandes exhibiciones, no obstante que el cartel original, con el que se justificaban precios de hasta $11,290 por el abono de los tres días, incluía un repertorio mucho más amplio, y realmente al nivel de un «festival» con ese tipo de precios.

Este tema de las precios, ha sido también uno de los que ha causado mayor controversia, pues no solo los altos costos, pudieron generar un fracaso en los cálculos de venta de boletos, y obligar así las cancelaciones masivas, sino que además a última hora, se estuvieron vendiendo en las taquillas oficiales boletos desde tan solo $500 pesos.

Esto fue también una gran falta de respeto, para los asistentes al festival que adquirieron con anticipación boletos que oscilaban entre 4 mil y 12 mil pesos en canales oficiales, lo cual representa también un antecedente importante que tendrán en cuenta los fans en caso de que este festival intente repetirse.

Festival Hell & Heaven 2023

Pero estas no son las únicas pifias del Hell & Heaven , pues hubo también otros incidentes serios, que amenazaron severamente la seguridad y existencia misma del festival, como lo fue el «portazo» mediante el cual irrumpieron por la fuerza cientos de personas el primer día.

Bien pudieron haber entrado incluso personas armadas al festival, en un fallo garrafal de la seguridad del evento, que bien pudo ocasionar cancelaciones de bandas titulares si se hubiera presentado en el fin de semana, y que también puso en riesgo la seguridad no solo de las bandas, sino también de los asistentes al festival, en otra muestra más de la pésima organización.

Y todo esto sin abundar en los retrasos, las extenuantes filas, baños insuficientes, la ausencia de programa previo al festival entre otras fallas que han puesto bajo severo cuestionamiento la capacidad de la organización en generar un evento serio y a la altura de las expectativas que habían construido con ediciones de años anteriores.

Esta incertidumbre también generó que muchos asistentes no se animaran finalmente a acudir al festival, pues incluso bandas como Muse, no habían realizado publicación alguna sobre el evento en días recientes, dejando así una gran incógnita acerca de si realmente se iban a presentar, o sería una más de las decenas de bandas que terminarían cancelando presentación.

Otras bandas que finalmente no se presentaron en el evento fueron Angra, Emperor, Accused, Fortress Of Empyrean, Masacre 68, My Dying Bride, Mudvayne, Stabbing, Cenotaph, Hanabi, Semper Acerbus, Front Line Assembly, Lockjaw y Strike Maste, además de GBH y 1914 que ya habían anticipado cancelación semanas antes por otros motivos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella