Alegna González, orgullo mexicano, termina gran carrera en 20 km marcha del Mundial de Atletismo

Comparte:

Este domingo se llevo a cabo la carrera de 20 km de marcha femenil, en el segundo día de competencias en el Mundial de Atletismo que se realiza en Budapest, Hungría.

Se trata del evento más importante del año en el atletismo mundial, y donde participaban 50 de las mejores marchistas de todo el planeta, incluidas tres competidoras mexicanas.

La marchista mexicana Alegna González, dio una gran exhibición, y desde los primeros kilómetros se mantuvo en un grupo de 7 corredoras que lideraron gran parte de la carrera, incluida la campeona olímpica Antonella Palmisano; y la campeona mundial, la peruana Kimberly García.

Este grupo de 7 marchistas, pasando la segunda mitad de la carrera, se volvió de 8, al alcanzar a este grupo de líderes la ecuatoriana Glenda Morejón.

Cuando faltaban solo menos de 5 km para la meta, la española María Pérez, quien fue 4º lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, lanzó un feroz ataque, al que solo pudo responder la australiana Jemina Montag.

Con este ataque, también quedaron totalmente relegadas las chinas, mientras que aún seguían persiguiendo con aspiración de medalla, la italiana Palmisano, la mexicana Alegna González, la ecuatoriana Morejón y la peruana García.

La española en este tramo final de carrera, consiguió un ritmo frenético, que nadie más pudo alcanzar, y se dio aún el lujo de abrazar aficionados y colgarse una bandera, para posteriormente entrar a la meta como la nueva campeona mundial de caminata femenil en 20km.

La australiana Montag, llegó segunda a 25 segundos de distancia, y con ello se cuelga la plata.

Alegna González, aunque luchó hasta el último kilómetro, finalmente fue la italiana quien consiguió la medalla de bronce, mientras que ligeramente detrás entraron la peruana García y luego la mexicana, que termina así en un muy destacado 5º lugar mundial.

Alegna González, se quedó a tan solo 10 segundos de distancia de la zona de medallas, marcando un tiempo de 1:27:36, que es casi 3 minutos más rápido que el tiempo que hizo en las Olimpiadas de Tokio, y dos minutos más rápido que el Mundial de Atletismo 2022, lo que describe la evolución que ha tenido la andarina que entrena en el Estado de México.

Cabe señalar que no se trata del mejor tiempo de Alegna en la temporada, y aún así le alcanzó para dar una gran carrera, y demostrar una vez más que está entre las mejores marchistas del planeta, y que podrá pelear por medalla en los Juegos Olímpicos de París, que ya están a menos de un año de distancia.

La juvenil mexicana de tan solo 19 años de edad, Sofía Ramos, terminó en la posición 37, mientras que Valeria Ortuño entró a la meta en el lugar 41.

Clic aquí para ver la carrera completa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella